//

Cada 3 días una mujer fue asesinada durante la cuarentena, señala la Defensoría del Pueblo

Karibeña | Feminicidios en cuarentena
Actualizado el 8 julio, 2020

Lamentable noticia. Una vez más queda constatado que, a pesar de la cuarentena, los feminicidios no dejaron de suceder e incluso se registraron 28 casos en los días que nos encontrábamos en cuarentena.


Eliana Revollar Añaños, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo dio a conocer la alarmante noticia que, dicha institución, recibió 28 casos de feminicidio entre los días 16 de marzo y 30 de junio, temporada en que Perú se encontraba en cuarentena por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La funcionaria detalló con preocupación que “Cada tres días en promedio, estaría perdiendo la vida una mujer en la cuarentena”. Según su reporte. En las dos semanas de marzo se reportaron 2 casos, mientras que en abril y mayo, 10 cada mes y en junio fueron 6.

Puedes leer: ¡El colmo! Profesor acusado de quemar a su pareja pide libertad al temer contagiarse de coronavirus

Además, Eliana Revollar, indicó que, hasta este mes del año, se ha contabilizado un total de 65 mujeres víctimas de feminicidio lo que incluyen a las 28 que perdieron la vida en cuarentena.

Lo más lamentable de la situación, es que los hechos sucedieron en dentro de los hogares durante la inmovilización social obligatoria, por lo que se puede decir que existe una tendencia de maltrato dentro de las familias. “En cuarentena las mujeres continuaron muriendo a pesar de la inmovilización social. Han sido asesinadas, mayoritariamente, dentro de sus hogares”, expresó la funcionaria.

También, Revollar Añaños, acotó que la mayoría de casos suceden en la ciudad de Lima y siguen las ciudades de Arequipa, Huánuco y Junín respectivamente con los números más altos en el Perú.

Entérate más: Sujeto golpea y acuchilla a su conviviente

Se elevó a 11.133 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú
Nota Anterior

Se elevó a 11.133 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Minsa: 5 000 pruebas moleculares son enviados a Puno

Lo último de ACTUALIDAD