Su fuga causó terremoto en la PNP. Efectivos de la Policía Nacional recapturaron al delincuente Carlos Sayán Díaz, detenido por tráfico de drogas, quien el sábado pasado escapó del complejo policial Aramburú, en San Isidro.
Salía de escondite
Según informó el Ministerio del Interior, Sayán Díaz cayó nuevamente en manos de la Policía gracias a una acción de efectivos de la Dirin y la Depincri de Chimbote. El sujeto fue capturado cuando salía de su escondite para vender droga. Como se recuerda el fin de semana pasado, tras conocerse la noticia, la Policía Nacional comunicó que se inició investigación al suboficial de tercera Brayan Alvarado Sajami, quien se encontraba directamente a cargo de la custodia del fugado.
Policía fue al baño
Según el parte policial que describe la fuga, a la 1:00 p.m. del sábado, el suboficial Alvarado le pidió a uno de sus colegas –quien custodiaba a otro detenido– que vigilara a Sayán Díaz, porque tenía urgencia para ir al baño. Tres minutos después, el policía de Breña retornó y se dio con la sorpresa de que el intervenido –que estaba a su cargo– había escapado. Salió del complejo policial enmarrocado. Cuando le preguntó a su colega, este le respondió un simple “no sé”. Otro sujeto que también estaba en calidad de intervenido contó que vio a Sayán Díaz salir caminando por uno de los pasadizos.
Coronel y Comandante
Por el escandaloso hecho, también se destituyó al coronel Miguel Ángel Valdivia Chávez, jefe de la Divincri Lima-Centro, y se separó al comandante PNP Julio César Barreda Buitrón del cargo de la Depincri Breña-Pueblo Libre. La medida fue adoptada ante la ineficiencia y falta de control demostrada en las labores de custodia y seguridad de los detenidos por parte del personal a su cargo
El dato
Este hecho ocurrió a una semana de que tres integrantes de la banda los malditos del rolex huyeran de los calabozos de la comisaría de Miraflores
COMENTARIOS