/

Cerca de 80 peruanos atrapados en Malasia

Actualizado el 20 mayo, 2020

Bangkok. [EFE]. Cerca de 80 peruanos se encuentran varados en el Sudeste Asiático debido a la pandemia del coronavirus y sus opciones de repatriación son escasas debido a las restricciones de los vuelos internacionales y el cierre de fronteras en Perú.


Atrapados

“Malasia es un país lindo, pero creo que ya estuvo bueno” es la frase que encabeza la cuenta de Twitter del peruano Fernando Casanova, que se encontraba de vacaciones en el Sudeste Asiático cuando llegó a Malasia a finales de marzo en plena pandemia. “Viajé de Filipinas a Malasia. En ese lapso de tiempo se lió todo, con la emergencia en todo el mundo. Mis planes eran quedarme diez días en Malasia y luego ir a Indonesia, pero me quedé atrapado aquí”, explica Casanova, de 31 años y originario de Lima.

El dato

El peruano, productor de conciertos y eventos, lleva unos dos meses varado en Kota Kinabalu, la capital del estado de Sabah, en el norte de la isla de Borneo, a la espera de poder regresar a Perú o incluso volar a Estados Unidos o Europa, donde tiene amigos y familiares.

Nota Anterior

Daniel Urresti quiere eliminar ricos aguinaldos de congresistas

Siguiente Nota

Alcaldesa está con roche en SJM

Lo último de EDICIÓN IMPRESA