///

Chamos se han convertido en el terror de los centros comerciales

Actualizado el 2 septiembre, 2019

CHICLAYO. Cinco peruanos y tres chamos, entre estos últimos un menor de edad, terminaron arrestados por la Policía Nacional al ser los presuntos responsables de una nueva modalidad delictiva traída a nuestro país por ciudadanos extranjeros.


Se trata de la modalidad del “maretazo”, muy conocida en países como Venezuela. Y precisamente tres sujetos de esta nacionalidad, según investigaciones policiales, serían los “cerebros” que organizaron el saqueo a la tienda comercial Plaza Vea, ubicado en el interior del complejo comercial Real Plaza de Chiclayo.

LOS REDUJERON RÁPIDO

La Policía identificó a los presuntos responsables. Ellos son los peruanos Ostin Campos Larrea (38), Jenner Aldo Salazar Facho (39), Juan Carlos Timaná Calderón (40) y Ever Alexander Chiscul Cabrejos (30). Agentes precisaron que los tres primeros, son integrantes de un sindicato de construcción civil cuya base está ubicada en el pueblo joven Diego Ferré.

Los venezolanos fueron identificados como Alfredo Enrique León Mendoza (37), Jorge Luis Gonzales Ramos (18) y el adolescente de iniciales A.H.L.G. (17).

CLIENTES EN PÁNICO

El hecho causó pánico entre los asistentes al mal. Algunos estaban con sus hijos en brazos y temieron lo peor. Sucedió a las 8:10 de la noche. Luego, dos grupos de personas empezaron una gresca mientras que otros sospechosos empezaban a gritar alertando a los presentes que tenían armas de fuego y cuchillos.

De pronto, el terror se apoderó de los clientes, que empezaron a correr despavoridos hacia el exterior del local ante el temor de que una supuesta bala perdida los alcance. La reacción en cadena llegó a los locales comerciales vecinos, mientras que los responsables aún permanecían dentro del centro comercial.

El general PNP Julio Díaz Zuloeta, dijo que los sospechosos no pensaron en que en el interior había efectivos que realizaban labores de inteligencia, quienes al notar que el personal de seguridad ya había identificado a los revoltosos, procedieron a arrestarlos antes que puedan darse a la fuga y confundirte en el tumulto de gente.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Divincri – Chiclayo para las investigaciones. Agentes visualizan los videos de las cámaras de seguridad con el fin de determinar si es que habrían más cómplices captados junto a los sospechosos detenidos.

 “Esta modalidad del ‘maretazo’ se inicia con una pelea para generar temor entre las personas y aprovechar el caos para robar objetos de valor de la tienda. El caos sirve para confundirse entre el público y escapar”, agregó Díaz Zulueta.

 EL DATO

Hace pocas semanas, hampones venezolanos causaron terror en el Parque de Las Leyendas al correr la voz de que un león se había escapado. Todo eso lo hicieron para aprovechar en robar a los visitantes. Igual ocurrió en un conocido centro comercial de la capital.

 

 

Los Juegos Parapanamericanos finalizaron anoche con broche de oro
Nota Anterior

Los Juegos Parapanamericanos finalizaron anoche con broche de oro

Siguiente Nota

Independencia: Maldito estrangula a joven mamita

Lo último de chiclayo