Corea del Sur: Gobierno prohíbe tradición de consumir carne de perro

Radio Karibeña
Actualizado el 27 septiembre, 2021

El tribunal en Corea del Sur emitió un fallo para que el consumo de carne de perro quede prohibido en aquel país, a pesar de ser un platillo tradicional coreano, sin embargo, dicho fallo deja lagunas jurídicas que aseguraren que consumir carne de perro es ilegal.





Esto, fue aplaudido por defensores de los animales, quienes consideran que esto será un gran paso para la prohibición de consumo de caninos. En los últimos años ha disminuido considerablemente el consumo de carne de perro, se estima que el 70% de la población ya no come la carne de este animal, pues, cada vez más personas consideran al perro ‘el mejor amigo del hombre’.

También puedes ver: «Siempre presente», Tula recuerda nostálgicamente la partida de su madre


Cabe señalar que el gobierno coreano comenzó a regular el consumo de carne canina, imponiendo reglas sanitarias y leyes sobre la protección de los animales que prohíben métodos crueles para sacrificar animales en los criaderos y restaurantes.

Frente a esta situación, la asociación de defensa de los animales Care, denunció un criadero de la ciudad de Bucheon acusado de matar animales, violando la reglamentación sanitaria y las normas de construcción.

La fiscalía lo inculpó y el tribunal de la ciudad lo declaró culpable multándolo al pago de tres millones de wons, es decir 2,650 dólares.

También te puede interesar: ¡Qué pena! Jossmery Toledo revela que no le gusta ver series sola

Niños del mundo no se alimentan bien

La mitad de los niños de entre 6 meses y 2 años de edad de 91 países no reciben el número mínimo de comidas recomendadas al día, mientras que dos tercios están privados de la dieta variada que necesitarían para desarrollarse adecuadamente, denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia Unicef) en un informe.

“Los resultados del informe son claros: en una etapa en la que hay mucho en juego, millones de niños pequeños sienten la amenaza del fracaso”, dijo la directora de Unicef, Henrietta Fore, citada en un comunicado que insta a la comunidad internacional a esforzarse para revertir esta situación. Fore insistió en que una dieta nutricional pobre durante los primeros dos años de vida puede “dañar de manera irreversible el cuerpo y el cerebro de los niños en rápido crecimiento, lo que afecta a su escolaridad, a sus perspectivas laborales y a su futuro”.

MIRA TAMBIÉN: Pelo D’Ambrosio se limpia de ‘ampay’

Nota Anterior

"Siempre presente", Tula recuerda nostálgicamente la partida de su madre

Siguiente Nota

Vania Bludau niega su embarazo: “Por ahora no, la estabilidad es lo primero”

Lo último de MUNDO