/

Coronavirus: ¿Qué hacen los cumbiamberos durante la cuarentena?

radio karibeña cumbiamberos
radio karibeña cumbiamberos
Actualizado el 30 junio, 2020

Como todos sabemos, esta cuarentena ha generado que todo se detenga, y uno de los rubros más afectados sin duda es el musical, los grandes eventos que convocaban a miles de personas en un solo lugar han quedado en el olvido. A pesar de los diversos esfuerzos o estrategias, no hay manera de que los conciertos se adapten a estas nuevas medidas salubres. Entonces, ¿Qué están haciendo los personajes de nuestra cumbia? Aquí te lo contamos.

Marisol y la Magia del Norte

La Faraona de la Cumbia, Marisol, contó que el dinero que tenía ahorrado lo invirtió en adquirir una chacra en el norte del país, para ser exactos en el distrito de Motupe, en Chiclayo.

Se vio en la necesidad de hacer un cambio drástico sobre su principal fuente de ingresos, pues debido a la pandemia los conciertos quedaron cancelados. Esto no fue impedimento para la intérprete de ‘Canalla’ quién asegura que ella misma cultiva y cosecha limones, paltas y verduras.

Los Caribeños de Guadalupe

Otro de las agrupaciones afectadas son los ya con casi 50 años en el ambiente musical, Los Caribeños de Guadalupe. Fernando Aspericueta Cabanillas, directos musical y fundador de dicha agrupación aseguro encontrarse en un momento crítico económicamente, ya que, se encuentra endeudado debido a que recientemente adquirieron nuevos instrumentos y equipos de logísticas para sus conciertos. Pese al mal momento, esto no fue impedimento para demostrar su noble corazón e hizo un donativo de mascarillas para los bomberos y policías de su natal ciudad Guadalupe.

Nickol Sinchi de Corazón Serrano

La intérprete de ‘Vuelve’. Nickol Sinchi también es otra de las cantantes que se encuentran realizando otra fuente de ingresos. A través de sus redes sociales promociona la venta de mascarillas, ha tenido gran aceptación por parte de sus seguidores quienes aseguran a través de los comentarios, adquirir su producto.

Fiorella de La Cruz de Amaya Hnos.

La reconocida cantante de la orquesta Amaya Hnos. también se encuentra produciendo en esta cuarentena. Ella haciendo dote de sus talentos culinarios, se dedica a preparar y vender postres y tortas. Sus clientes le agradecen y felicitan el agradable y sabroso sabor de sus postres.

radio karibeña deyvis orosco
Nota Anterior

¡Qué emoción! Trabajadora de Jessica Newton es sorprendida por Deyvis Orosco

Siguiente Nota

Policía manejaba borracho y con covid

Lo último de ACTUALIDAD