//

Se inician pruebas en humanos de vacunas contra el coronavirus

Buenas noticias para el mundo desde Costa Rica. El Gobierno costarricense confirmó que se superó la prueba preclínica con plasma en animales.

COVID-19: Se inician pruebas en humanos de vacunas contra el coronavirus
Actualizado el 31 julio, 2020

Buenas noticias para el mundo desde Costa Rica. El Gobierno costarricense confirmó que se superó la prueba preclínica con plasma en animales.

Al igual que muchos otros países del mundo Costa Rica viene luchando una cruzada por encontrar la cura del coronavirus. Esta luz para el mundo parece llegar para fines de año o el próximo. Las pruebas clínicas en humanos ya están en proceso.

En desarrollo y con ánimos de superación. El científico Alberto Alape, director del Instituto Clodomiro Picado (ICP), confirmó que la vacuna que se está desarrollando actualmente brinda buenos resultados. Este plasma generó una capacidad inmunológica que inhibe al virus.

“Los resultados demuestran claramente que los caballos produjeron una gran cantidad de anticuerpos que bloquean la entrada del virus en las células humanas, lo que indica que el medicamento puede ser muy eficiente», declaró el científico Alape en conferencia de prensa.

Pruebas en humanos

La vacuna estuvo en desarrollo desde hace cuatro meses atrás, cuando la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se vio en la necesidad de obtener insumos requeridos para enfrentar la coronavirus.

Antes de las pruebas en humanos, los resultados preclínicos de la posible vacuna fueron elaborados en un laboratorio de la Universidad George Mason. El científico aseguró que este laboratorio tienen las condiciones para mantener al coronavirus en células de cultivo.

Se confirmó que base a estos estudios en los caballos, se dieron con dos tipos de proteínas diferentes, una de las cuales sirve como “la clave” del virus para infectar a los humanos.

“El sistema inmunológico de los caballos fue estimulado para bloquear esa llave, es una manera de detener la infección», informó satisfecho con los resultados. Una segunda toma de la posible vacuna se hizo con una combinación de otras proteínas del coronavirus.

Mira también: Delincuentes roban perrito pug en la puerta de su casa y golpean a otro can que salió a defenderlo

Radio Karibeña
Nota Anterior

Marco Antonio Melosevich contó que lucha contra la COVID-19

la karibeña - oms advierte
Siguiente Nota

OMS revela que los efectos del coronavirus durarán décadas

Lo último de ACTUALIDAD