/

Crean remolque antivirus para delivery que desinfecta todo

Actualizado el 17 diciembre, 2020

Ciencia para la gente. Ante una posible segunda ola del COVID y la necesidad de reforzar la bioseguridad de los productos que ingresan a los hogares, estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) no perdieron el tiempo y presentaron el proyecto ‘Becool’, un innovador dispositivo que desinfecta todo tipo de productos ofrecidos por supermercados o tiendas online mientras se trasladan por sistemas de delivery hasta sus compradores finales.





Se trata de un remolque que se adapta a cualquier motocicleta lineal, capaz de desinfectar todo tipo de productos solicitados a las tiendas por canales digitales. El proyecto Becool facilita la desinfección natural con sustancias orgánicas, así como el uso de luz ultravioleta en el interior de las cajas transportadoras.

El dispositivo creado por estudiantes universitarios es de fácil instalación para delivery o carga, es fácil de desmontarlo para que el cliente retire el producto desde la puerta de su hogar y permite eficiencia en tiempos de entrega al descontaminar el bien adquirido durante el trayecto.


Los creadores idearon el proyecto para una fácil maniobrabilidad y funcionamiento, considerando que un repartidor puede realizar unos 20 viajes diarios, y que el canal de delivery es una de las principales armas para que las familias permanezcan en casa. “Se espera un nuevo brote del covid y los sistemas de delivery en el Perú no aseguran la entrega de un producto libre de virus u otros patógenos

Mira además: Segundo Bono: Usuarios volverán a usar Banca Celular

Un bien adquirido podría contaminarse en el trayecto o durante la entrega al cliente. Nos planteamos la mejor alternativa de entrega considerando la importancia de la desinfección”, expresa Carla Huamancusi, docente de la carrera de Diseño Industrial de UPN. Este proyecto de emprendedores universitarios está en proceso de registro en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Planeamos a futuro presentar más iniciativas que satisfagan las necesidades de los usuarios”, puntualizó la docente de UPN

Nota Anterior

‘ZsaZsa Petshop’, el amor hecho empresa

Siguiente Nota

Alejandra Baigorria y Said Palao sorprenden dándose un beso

Lo último de ACTUALIDAD