/

¡Crisis en el paraíso! Papa Francisco baja el sueldo de los religiosos en el Vaticano

Al igual que muchas empresas, el Papa Francisco optó por reducir el salario de los fieles tras un descalabro económico a causa de la pandemia.

¡Crisis en el paraíso! Papa Francisco baja el sueldo de los religiosos en el Vaticano
Actualizado el 24 marzo, 2021

El coronavirus nos afecta a todos. El papa Francisco ordenó la rebaja de un 10% de los sueldos de los cardenales, un 8% de los jefes y secretarios, además, de un 3% de los religiosos, mientras se mantiene la nómina de los laicos.





MIRA TAMBIÉN: ¡Con todo! Conductor atropella a ladrón que asaltaba a joven repartidor

Apretando el cinturón


Esta medida se toma para la contención de gastos para el personal de la Santa Sede, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y otros organismos relacionados. Hoy el papa firmó la norma la cual prevalecerá hasta previo aviso.

El papa Francisco explicó la situación y aclaró que la situación por el coronavirus afectó a todos. “A raíz de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, que afectó negativamente a todas las fuentes de ingresos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano”, comentó.

Esta reducción de sueldos se acatará desde el 1 de abril, además explicó que se tomó el tiempo de reordenar todos los trabajos y puestos de los fieles.

MIRA TAMBIÉN: Paciente infectado por el virus muere en su auto mientras esperaba atención

Aplica para todos

Estas disposiciones del papa aplicaría no solo para la sede principal, también al Vicariato de Roma, a las Basílicas papales de San Pedro en el Vaticano, de San Juan de Letrán y de Santa María la Mayor; así como a la Fábrica de San Pedro y a la basílica de San Pablo de Extramuros.

Luego de la confirmación de la medida, se supo que este presupuesto es el más restrictivo de la historia reciente de la Santa Sede y, a pesar de ello, se esperan cerca de 50 millones de deuda.

MIRA TAMBIÉN: Debate fue competencia de insultos y cochineo

El prefecto de la Secretaría para la Economía, el ministro de las finanzas vaticanas, Juan Antonio Guerrero Alves, explicó que también se implementó un importante plan de ajuste. Eso sí, aclaró que pese a reajuste económico “la protección de los puestos de trabajo y los salarios ha sido una prioridad”.

Si en 2019 los ingresos fueron de 307 millones de euros, en este año habrá un 30 por ciento menos, 213 millones, afirmó.

MIRA TAMBIÉN: ¡Horror! Mujer asada con su pareja agarra ‘rocón’ y se lo lanza

También te puede interesar:

Karibeña - Rockero canta mientras lo detienen
Nota Anterior

'Al colegio no voy más, ni h%@#', canta 'rockero' intervenido

Siguiente Nota

Peruanos siguen sin saber por quién votar

Lo último de ACTUALIDAD