/

Cuidado con niños en centros comerciales

Radio Karibeña- Cuidado con niños en centros comerciales
Actualizado el 2 diciembre, 2020

Los menores de 12 años pueden entrar ahora a los centros comerciales y a lugares públicos en compañía de sus padres o de un adulto, pero respetando el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico. En ese sentido, el Ministerio de Salud invocó a las familias a tener cuidado con sus niños para evitar que se contagien del nuevo coronavirus.





LAVADO CONSTANTE

“Si van a salir, se debe procurar que el pequeño use siempre la mascarilla y, cuando toque algo que sospechen que ha estado contaminado, deben lavarse las manos para reducir la posibilidad de un contagio. Al volver a casa, deberán hacer el mismo protocolo que realiza un adulto cuando retorna a su hogar: sacarse los zapatos en la entrada, quitarse la ropa y, de preferencia, darse un baño”, explicó el doctor Luis Rodríguez, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.


Además te puede interesar: Trabajadores del sector público recibirán bono de hasta S/ 3,000 en diciembre

ALERTA CON VIRUS

El especialista aconsejó a los papás no consumir en la calle en lugares inseguros o que no ofrezcan garantías de que cumplen con las medidas de bioseguridad. “Es preferible que, al salir, lleven agua o alimentos de casa y así evitar contacto con utensilios que podrían tener alguna contaminación”, detalló.

ATENTO CON AFORO

Rodríguez señaló que los centros comerciales tienen un aforo que no debe superar el 50% o 60%, además de tener un control permanente de la temperatura. “Es importante que los padres observen la capacidad. Si hay muchas personas, es mejor hacer cola para ingresar o ir otro día, o en otro horario, no necesariamente los fines de semana”, agregó.

MUCHO OJO CON JUGUETES

También confirmó que se levantó la restricción de desplazamiento cerca de la casa que debían cumplir los menores. “Se ha levantado y se les permite que ellos puedan participar de actividades regulares de la familia, y esto incluye la movilidad dentro de la familia”, afirmó. Otro aspecto es el “tema del cuidado e intercambio si participan (los menores) en juegos en parques, es que eviten la utilización de juguetes porque eso sería la posibilidad de que se podrían contagiar (de COVID-19) en algún momento”.

Mira además: Martín Vizcarra es citado por Fiscalía para declarar este 4 de diciembre

Radio Karibeña- Seguridad de Vizcarra agredió a mujer que protestaba fuera de su vivienda
Nota Anterior

Seguridad de Vizcarra agredió a mujer que protestaba afuera de su vivienda

SJM: Venezolano en taxi falso asalta a policía y esposa
Siguiente Nota

SJM: Venezolano a bordo de taxi falso asalta a policía y esposa

Lo último de ACTUALIDAD