/

Daniel Salaverry postulará a la presidencia

Daniel Salaverry postulará a la presidencia - Radio Karibeña
Confirmó que busca postular a la presidencia de la República con el partido Restauración Nacional, de Humberto Lay
Actualizado el 6 septiembre, 2019

El suspendido legislador, Daniel Salaverry, confirmó que busca postular a la presidencia de la República con el partido Restauración Nacional, de Humberto Lay, que ahora se llamará Perú Firme. «Tenemos que recuperar el clima de estabilidad y gobernabilidad para que el país pueda ser atractivo para los inversionistas. Si para eso tienen que irse a su casa los congresistas y el presidente, pues que así sea», declaró a un medio local.



OPOSICIÓN DESTRUCTIVA

Criticó a Fuerza Popular porque, según dijo, “se ha convertido en una oposición destructiva” que genera inestabilidad y “ha llevado al país a la actual crisis”. Señaló que la problemática que vive el Perú también es responsabilidad del Ejecutivo. “(Vizcarra) gobierna solo e intenta resolver los problemas del país sin convocar a fuerzas políticas que tienen que participar en este proceso”.

Dijo que es lamentable haber llegado a esta situación. “Tenemos un Congreso cuya intransigencia por parte de una bancada mayoritaria no ha permitido tener un diálogo constructivo. Se fue convirtiendo no en una oposición democrática y constructiva, sino en una oposición destructiva”, afirmó.

PARTIDO SIN GOLES

Cuestionó que su exbancada haya pedido facultades para investigar el mensaje a la nación de 28 de julio. “Es lamentable que (esto pase) después de una reunión (entre Vizcarra y Olaechea), con bombos y platillos. Yo diría mucha previa para un partido sin goles. Tanta antesala para que no haya ninguna posición en concreto”, puntualizó.

EL DATO

Salaverry negó que haya conversado con Martín Vizcarra para ser ministro. “Él no me lo ha planteado ni nadie cercano a él. Han sido solamente rumores”, comentó.

Jazmín Pinedo asada con ‘La protagonista’
Nota Anterior

Jazmín Pinedo asada con ‘La protagonista’

'Jason' asaltaba con máscara de terror a transeúntes y taxistas
Siguiente Nota

'Jason' asaltaba con máscara de terror a transeúntes y taxistas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA