/

Degüellan a venezolana y a sus dos hijitos en Independencia

Actualizado el 17 diciembre, 2018

FOTOS: KARIM DEL ROSARIO





Una noche de horror. Una ciudadana venezolana de 20 años y sus dos hijos, de 3 y 4 años respectivamente, fueron asesinados en el interior de la habitación que alquilaban en la cuadra cuatro de la avenida Niños Mártires en Independencia.

Helen Michelle Hernández Zavaleta llegó al Perú hace cinco meses y hace un mes vivía en el lugar donde la acuchillaron. Ella presenta cortes en el cuello, pecho y abdomen. A uno de los niños también lo degollaron, en tanto el otro murió asfixiado.

BAÑO DE SANGRE

El triple crimen habría ocurrido en la madrugada de ayer. La madre de la joven víctima. Anais Zavaleta, descubrió la macabra escena a las 11 de la mañana del domingo porque se iban a hacer compras. Su hija estaba tendida en el piso, bañada en sangre. Los dos menores estaban en su camita, al parecer los mataron cuando dormían.

Según los vecinos, la mujer no se metía con nadie ni tenía escándalos. Siempre se le veía con sus dos engreídos yendo a comprar o al parque.

EX, EL SOSPECHOSO

La joven tuvo una relación con su compatriota, Jimmy Guevara. El romance se terminó hace un mes y medio, pero seguían en comunicación. Él le contó a los agentes que, el sábado, a las 8 de la noche, fue a visitarla y se retiró a la medianoche.

La madre de Helen ni bien se enteró de la desgracia llamó a Guevara, quien se apersonó al inmueble. En todo momento estuvo en el interior de la habitación cuando la Policía realizaba su labor.

Guevara también le dijo a los detectives que hace un mes un hombre se le acercó en un auto y le preguntó por qué salía con la venezolana, luego le tiró una cachetada. No obstante, la PNP lo considera sospechoso y quedó detenido.

OTRA VERSIÓN

Los vecinos también aseguran que alguien llegó en auto a las 2 de la mañana y se quedó en la habitación tres horas más. Pero, a las 4 de la mañana, escucharon a una chica pedir auxilio. “Se le notaba aterrada, no pensé qué estaba ocurriendo el triple asesinato”, mencionó el morador.

RECIBÍA AMENAZAS

El padrastro de la joven asesinada dijo que ella recibía amenazas, pero no sabe de quién. “Por ahí comentan que de una banda de delincuentes, pero no podría confirmar esa información”, precisó.

Lo único que queda claro hasta ahora es que Helen le abrió la puerta a su asesino.

“No permitamos una víctima más”

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, se pronunció sobre lo ocurrido en Independencia. «En este caso, un presunto feminicidio, tenemos que unirnos toda la población, no podemos permitir una víctima más. Los casos que involucran niños son los que más nos duelen», expresó. Sostuvo que su sector está trabajando en el tema. «Necesitamos que la población se involucre denunciando, para proteger a la madre y a la familia «, precisó.

EL DATO

Trascendió que el padre de los niños asesinados vive en Venezuela, pese a la crítica situación por la que atraviesa el país llanero.

Nota Anterior

En esta Navidad y Año Nuevo no estrese a su mascota

Siguiente Nota

Experto señala que en diciembre habrá más incendios

Lo último de EDICIÓN IMPRESA