/

¡El Perú fue una fiesta!

Actualizado el 6 octubre, 2017

RAYARON CON POLOS

 La euforia de la hinchada se palpitaba en todos lados, en especial en el emporio comercial de Gamarra, donde los vendedores prácticamente rayaron con la venta de polos de la bicolor. Al mediodía de ayer la fanaticada arrasó con las camisetas.

Un mar humano hizo una larga cola para adquirir estas prendas, que se vendían desde los S/5 hasta los S/20. Pero debido a la gran demanda subieron de precio: entre 40 y 60 soles. Ello no fue impedimento para que se la llevaran a casa o a la Bombonera.

Más de 30 mil polos diarios se vendieron en Gamarra, según confirmó Diógenes Alva, dirigente de los comerciantes. Los dueños de las fábricas llegaron a confeccionar un polo en dos minutos. También se ofertaron trusas con los colores de la patria.

Además, desplegaron una enorme bandera peruana. Negocio redondo.

 

¡DALE, DALE, PPK!

 No solo el ciudadano de a pie se puso la camiseta, también los políticos. El presidente Pedro Pablo Kuczynski salió al patio de Palacio de Gobierno para alentar al equipo de todos y hasta se dio tiempo para bailar “Perú campeón” con la primera ministra, Mercedes Aráoz.

Al compás de este himno patrio de la fanaticada futbolera, PPK se sumó al coro de  buenas vibras para los dirigidos por Gareca. Los temas interpretados por la Farandola del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto alegraron al público que estaba en la

Plaza de Armas justo en el momento del cambio de guardia.

“Nuestro corazón está con ustedes, sabemos que chambean duro, que están concentrados, pero todo nuestro corazón está con ustedes”, declaró “Mechita” Aráoz.

 

 

OTORONGOS PELOTEROS

 Y si eso sucedía en Palacio, en el Congreso de la República el panorama era similar. Varios legisladores de diversas bancadas asistieron a trabajar con la camiseta de la selección como, por ejemplo, el parlamentario Richard Acuña, segundo vicepresidente del Parlamento.  Kenji Fujimori, “tampoco, tampoco”, desaprovechó la ocasión.

 Mientras, otros ‘padres de la patria’ colocaron sus polos, banderines y gorras sobre sus curules.

La legisladora Úrsula Letona, de Fuerza Popular, tuvo palabras de elogio para uno de los seleccionados más populares. “Hay que pensar como ganadores, que vamos a ir al Mundial. Me encanta Guerrero, soy su fan. ¡Lo amo!”, confesó.

Fue tal la emoción que varios congresistas se animaron a cantar el clásico “Perú campeón” y demostraron que lo suyo es…, sin duda, las leyes.

Nota Anterior

Orquesta Papillón manda este emotivo mensaje a nuestra selección

Siguiente Nota

Selección peruana empató 0-0 en Bombonera

Lo último de ACTUALIDAD