/

¡Es oficial! Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a la prensa para dar a conocer su decisión de prohibir TikTok en territorio norteamericano

la karibeña - donald trump tiktok
Actualizado el 1 agosto, 2020

TikTok, una de las aplicaciones preferidas de cientos de millones de personas en el mundo a raíz de la cuarentena por la COVID-19, diría adiós más pronto de lo que creemos y es que este viernes 31 de julio, Donald Trump anunció que está a punto de prohibirla en todo Estados Unidos de América.

En una nueva conferencia de prensa, el mandatario norteamericano hizo de conocimiento público que la aplicación quedará terminantemente prohibida, debido a que estaría siendo utilizada por la inteligencia de China para robar información de cientos de usuarios en el mundo.

 «En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos», indicó Trump, desatando la locura en cientos de amantes de la app.

Mira también: Hombre que abusó de niña y robó a adolescente el mismo día fue condenado a cadena perpetua

Asimismo, tanto el diario The Wall Street Journal como la agencia Bloomberg dieron a conocer que el presidente de Estados Unidos llamó a la venta de las operaciones en territorio estadounidense de la empresa ByteDance. Los expertos afirman que Microsoft sería una de las empresas más interesadas en comprarla.

Pese a que TikTok ha negado en innumerables ocasiones las acusaciones de espionaje por parte del gobierno chino, la compañía tendría que comenzar a despedirse de cuanto amante de Estados Unidos tenga porque este podría ser el fin oficial.

“TikTok está bajo revisión del CFIUS y haremos una recomendación al presidente esta semana», mencionó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, a lo que Trump agregó: «Tenemos muchas alternativas”.

LO NIEGAN TODO

Hasta el momento, Kevin Mayer, presidente ejecutivo de TikTok acotó lo siguiente al refutar la alianza con el gobierno de Pekín.

“No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma vibrante y dinámica para que todos la disfruten”, sentenció.

Mira también: Perrito que iba a la tienda a comprar su comidita ha fallecido

Karibeña- niño vende flores
Nota Anterior

Niño vende flores para ayudar a su padre y termina con excelente noticia

la karibeña - cusco
Siguiente Nota

Hospitales de Cusco ya no tienen más camas por aumento de COVID-19

Lo último de Mundo