/

“Estamos listos para el Huracán”

Actualizado el 14 septiembre, 2018

Wilmington. La costa de Carolina del Norte comenzó a sentir los primeros efectos del huracán Florence cuando las ráfagas de viento comenzaban a incrementarse, en el preludio de una tempestad que amenaza con causar inundaciones catastróficas en una amplia franja del sureste de Estados Unidos.

Grave peligro

Se espera que el centro de Florence, que ya no está clasificado como un gran huracán pero representa un grave peligro para personas y construcciones, cuando llegue hoy viernes a la costa sur de Carolina del Norte y provoque olas de 25 metros en mar abierto.  Luego se desplazará  hacia el suroeste antes de avanzar tierra adentro el sábado, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Refugios de emergencia

Los negocios y hogares ubicados en el trayecto previsto del huracán fueron tapiados y miles de personas se mudaron a refugios de emergencia, dijeron las autoridades, que instaron a todos los que permanecían cerca de la costa a buscar zonas seguras. Muchas personas podrían quedar sin electricidad tal vez por semanas.

Diez millones

En total, se estima que 10 millones de personas viven en áreas que estarían bajo un aviso de tormenta o huracán, según el Centro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos. Más de un millón de personas recibieron órdenes de evacuar las costas de las Carolinas y Virginia.

El dato

«Estamos completamente listos para el huracán Florence mientras la tormenta se hace aún más grande y poderosa. ¡Tengan cuidado!», dijo el presidente Trump en Twitter.

 

Nota Anterior

Salud al alcance de tu bolsillo

Siguiente Nota

Amistoso ante los ‘gauchos’

Lo último de ACTUALIDAD