//

Fiori: 20 muertos en incendio de bus de dos pisos (relación de heridos)

SAN MARTIN DE PORRES
Actualizado el 1 abril, 2019

Al menos 20 personas fallecieron asfixiadas, entre ellos varios niños, la noche de ayer durante el incendio de un bus interprovincial de dos pisos en un terminal informal de la avenida Marco Polo en urbanización Fiori, distrito de San Martin de Porres.
El fuego consumió el bus de placa C4L 966 de la empresa Sayi Bus que estaba cargado con al menos 58 pasajeros y que estaba a punto de salir hacia la ciudad de Chiclayo. Unos sobrevivientes indicaron que un olor fuerte a gasolina invadió el vehículo antes que empiece a incendiarse por la parte posterior.
El siniestro se inició a las 7:30 de la noche, por una chispa que encendió la fuga de gasolina, según los bomberos. Los primeros en salir fueron los ocupantes del primer piso, pero los del segundo piso no tuvieron la misma suerte y la mayoría de víctimas se registró en esa zona.
Las primeras informaciones daban por desaparecidos a seis integrantes de una misma familia, que llegaron a Lima para participar en la boda de un familiar. Los reportes iniciales hablaban de tres a seis fallecidos, pero con el paso de los minutos se incrementó el número de fallecidos.


LLEGAN TARDE

Hasta el lugar llegaron ocho unidades de los bomberos para atender la emergencia. Los Bomberos reportaron que el bus consumido por el fuego no contaba con implementos de seguridad ni extintores, en abierta violación de las normas establecidas.
Los bomberos llegaron cuando la tragedia estaba consumada y los heridos lograron salir por sus propios medios, entre el tumulto por el pánico y la desesperación que invadió a los pasajeros al ver que el bus se incendiaba y se llenaba de humo tóxico.
Producto del incendio siete personas resultaron heridas y se les trasladó inmediatamente al hospital Cayetano Heredia. De acuerdo con información de los bomberos gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del bus.
Al cierre de esta edición, la zona era acordonada por la policía y se esperaba la llegada del fiscal para ordenar el levantamiento de los cuerpos.

RELACIÓN DE HERIDOS

Mira también: Esther Capuñay y Andrés Hurtado: “No nos olvidamos de los más necesitados”

Nota Anterior

Esther Capuñay y Andrés Hurtado: “No nos olvidamos de los más necesitados”

Siguiente Nota

Hijastra de Alicia Delgado cae por robo y estafa

Lo último de ACTUALIDAD

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE