/

Golpe al presidente Martín Vizcarra en el Congreso

radio karibeña meche
radio karibeña meche
Actualizado el 16 agosto, 2019

En un nuevo golpe político al presidente Martín Vizcarra, ayer la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK)  dejó de existir por la renuncia “irrevocable” de sus congresistas Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca y la también vicepresidenta Mercedes Araoz.

Mediante comunicado, suscrito por los tres renunciantes, se denunció que en los últimos meses, el grupo mayoritario “de lo que queda de la bancada de PPK” y que defiende a rajatabla al presidente Vizcarra, “ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones”.

“En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales”,  señalan y advierten que su renuncia no significa tampoco que se pasan a la oposición.

Se precisa en el comunicado que defenderán “con total libertad” las medidas democráticas, responsables y que beneficien a las mayorías, pero criticarán en forma “constructiva y democrática” si el gobierno se aleja del plan de gobierno de PPK.

IRREVOCABLE

A través de Twitter, Araoz anunció la drástica medida e indicó que “los tres congresistas habían tomado la decisión irrevocable de renunciar”, y a renglón seguido puso el documento firmado por ella, Bruce y Choquehuanca que empezó a circular antes de las 11 de la mañana.

La triple renuncia redujo a la bancada de PpK a sólo cuatro congresistas y dejó de existir, pues el reglamento exige un número mínimo de cinco integrantes. Los que quedan son Sergio Dávila, Jorge Meléndez, Clemente Flores y Vicente Zeballos, actual ministro de Justicia.

EL DATO

Al dejar de ser bancada, Dávila ya no podrá ocupar la presidencia de la comisión de Economía, que se le asignó a PpK.

‘Melcohita’ le aconseja a Melissa - Radio Karibeña
Nota Anterior

‘Melcochita’ le aconseja a Melissa “deja ser feliz a ‘Foquita’”

‘Foquita’ pagó por show de Yahaira
Siguiente Nota

‘Foquita’ pagó por show de Yahaira

Lo último de EDICIÓN IMPRESA