India: Médicos utilizan bolsas de plástico a falta de equipos de protección

Esto es lo que han utilizado médicos de la India: bolsas de plástico perforadas.

Radio Karibeña
Actualizado el 20 octubre, 2020

Ante el poco material de protección que poseen los hospitales en algunas partes de la India, el personal de salud ha utilizado incluso cascos de moto e impermeables para crear barreras contra el virus.





Ahora, un médico ha propuesto utilizar bolsas de plástico con una perforación en la parte superior como protección facial.

Además: Con 17 años, adolescente salva de incendio a una mujer y dos niños


Hasta ahora, ha sido un solo centro médico el que ha probado esta nueva propuesta. Para conocer qué tan efectivo era esta protección, los médicos tuvieron que llevar a cabo una intubación endotraqueal dos veces en seis horas en un maniquí.

Según los datos recabados durante las pruebas, los niveles de saturación de oxígeno, dióxido de carbono y el estado hemodinámico no tuvieron cambios significativos.

Los sujetos del estudio no mostraron incomodidad, asfixia o empañamientos mientras utilizaron la bolsa al llevar a cabo la intubación endotraqueal, según informan medios de dicho país.

También te puede interesar: VMT: 15 años de cárcel para sujeto que atacó con cuchillo y combustible a expareja

No asfixia

“Creemos que los agujeros en la parte posterior de la bolsa de plástico les permitieron respirar cómodamente sin acumulación de dióxido de carbono (CO2). La falta de asfixia, dificultades respiratorias, sudoración y niebla durante el procedimiento o el uso de la bolsa de plástico fue atribuible a la no acumulación de este gas”, declaró el doctor Subramanian Senthikumaran.

Este estudio ha sido publicado en The Journal of Emergency Medicine. Según una encuesta realizada a aproximadamente 400 médicos, un tercio de ellos tuvo que reutilizar su equipo de protección y máscaras faciales.

Cabe mencionar que, en la India se han detectado 7,3 millones de casos y han superado las 110 mil muertes.

MIRA TAMBIÉN: Enjuagues bucales pueden inactivar cepa parecida a la COVID-19, según estudio

Radio Karibeña
Nota Anterior

Enjuagues bucales pueden inactivar cepa parecida a la COVID-19, según estudio

Siguiente Nota

Propuesta de retirar el 100% de fondos AFP será discutido en Pleno

Lo último de MUNDO