/

¡Infierno en Año Nuevo!

¡Infierno en Año Nuevo!
¡Infierno en Año Nuevo!
Actualizado el 2 enero, 2018

La gente no aprende. Las celebraciones por Año Nuevo dejaron muchos siniestros en la capital. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que 172 emergencias en Lima y Callao, varias de ellas por incendios, se atendió durante la madrugada y las primeras horas del primer día de enero.





Esa cifra corresponde a lo que ocurrió entre las 00.00 horas y las 11 de la mañana de ayer. Pero ese número se incrementó a 332 si se toma en consideración lo que se reportó en las últimas 24 horas.

LLAMADAS DE EMERGENCIA


Solo entre las 11:40 de la noche del 31 de diciembre y las 12:20 del día siguientes, hubo 97 incendios. Los más fuertes sucedieron en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Surquillo, San Miguel y Cajamarquilla. Los moradores aseguran que todo se debió a los pirotécnicos que cayeron en sus techos.

“Cuando empiezan los pirotécnicos y se queman los muñecos, allí comienzan más las llamadas de emergencias», explicó Mejía.

Señaló que la mayoría de emergencias fueron por intoxicaciones o accidentes automovilísticos por conducir habiendo bebido alcohol.

BENGALA CAYÓ EN TECHO

Los fuegos artificiales fueron el causante de los casi 100 incendios en la capital. Pese a las recomendaciones, la gente no aprende y sigue sufriendo las consecuencias por manipular estos artefactos explosivos.

En el Rímac, una bengala cayó en el segundo piso de una vivienda prefabricada y consumió otras tres casas más. Los vecinos vivieron momentos de angustia para hacer frente a la emergencia. En medio de la desesperación, un niño quedó atrapado porque su familia lo dejó encerrado con llave, pero fue rescatado a tiempo.

FUEGO EN EMPRESA

Mientras, una mujer perdió parte de los equipos de su compañía en San Martín de Porres. El fuego en ese inmueble se desató cuando un cohetecillo explotó en el cuarto piso de su vivienda.

Similar situación ocurrió en la cuadra 22 de la avenida Militar. Otro incendio por mala manipulación de pirotécnicos provocó una nueva desgracia. Los hombres de rojo actuaron rápido y lograron reducir el siniestro.

Francesca Zignago
Nota Anterior

Francesca Zignago: “No necesito cirugías”

En las playas recibieron el 2018 cientos de personas
Siguiente Nota

En las playas recibieron el 2018 cientos de personas

Lo último de ACTUALIDAD