/

Iquitos: Usuarios protestan contra reapertura y piden cierre del aeropuerto

radio karibeña - iquitos
Actualizado el 16 julio, 2020

Furiosos, los iquiteños reclaman a las autoridades estatales el reinicio de vuelos y piden ‘a gritos’ cerrar el aeropuerto pronto

Esta mañana, una gran cantidad de ciudadanos de Iquitos (Loreto) no dudó ni un segundo en ir a las fueras del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta a protestar por el reinicio de vuelos. Consideran que es un foco de contagios y piden el cierre del lugar.



Los gritos, en su mayoría en contra del presidente Martín Vizcarra, se escuchaban a lo lejos y es que Loreto, una de las regiones más golpeadas por la pandemia de COVID-19, no quiere volver a vivir el ‘infierno’ de muertes y falta de oxígeno que hasta hace no mucho hubo.

Poco después del inicio del plantón, los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hicieron su aparición para intentar controlarla y manejar, de esta manera, la aglomeración de personas situadas a las afueras del aeropuerto.


Mira también: ¡Sorprende! Joven descubre que su abuelo es el rey de Tik Tok luego de revisar su celular

En medio de su euforia, los protestantes dejaron de lado el distanciamiento social y se convirtieron, también, en un punto peligroso para contagios de COVID-19.

NO SE MUEVEN

Pese a los intentos de los agentes policiales, las personas no quisieron moverse hacia otro lado, dejando en claro que su mayor preocupación recae en que no quieren recibir gente proveniente de Lima, debido a que esto incrementaría la cantidad de casos en la región.

Desde la reapertura de los vuelos nacionales, por disposición del Gobierno este miércoles 15 de julio, hemos sido testigos de las aglomeraciones a los alrededores de diversos aeropuertos, que viene asustando a cientos de compatriotas.

Pese a que un gran sector de la población pidió el reinicio de estas actividades para retornar a sus provincias natales, muchos otros vienen tratando de demostrar a las autoridades que es una decisión equivocada y que podría resultar más peligrosa de lo que se ve en realidad.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: Mujer trabaja de lavaplatos para estar cerca de su esposo enfermo con Alzheimer

Nota Anterior

Los 5 de Oro la rompen en las redes sociales con videoclip de ‘Amor fingido’

Siguiente Nota

Mujer que se negó a usar mascarilla en Starbucks exige $105.000 a trabajador

Lo último de PRINCIPALES