/

Llegan 25 profesionales de la salud para reforzar lucha contra el coronavirus en Cajamarca

La esperanza de una mejora en el sector salud de Cajamarca llega junto con quipos de protección personal, ventiladores mecánicos y pruebas rápidas de COVID-19.

Karibeña - 25 médicos llegan a cajamarca
Actualizado el 30 julio, 2020

La pandemia por el coronavirus sigue a nivel mundial, según el último informe del Minsa, este 29 de julio, se han procesado muestras para 2’293,612 personas por COVID-19, obteniéndose, 400,683 resultados positivos y 1’892,929 negativos.



Cajamarca es una de las regiones a nivel nacional que desde antes de la pandemia ya presentaban problemas en el sector salud. Según este último reporte presenta un total de 5560 pacientes positivos por coronavirus.

Ante esta alarma la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, llegó hoy jueves 30  a Cajamarca acompañada del ministro de Defensa, Walter Martos.

Junto a ellos un comité de 25 profesionales de salud, que reforzarán la lucha contra la pandemia del coronavirus en esta región.

“Hoy estamos contigo Cajamarca. Llegamos con 25 profesionales de la salud junto al ministro de Defensa, Walter Martos, y tres toneladas de equipos de protección personal, ventiladores mecánicos y pruebas rápidas para reforzar la atención de pacientes COVID-19 en toda la región”, publicó Fiorella Molinelli en su cuenta de Twitter.

Médicos luchan por su vida

Dos médicos de Cajamarca y Tocache (San Martín), que dieron positivo a COVID-19, fueron dados de alta en el Hospital Emergencia Ate Vitarte. Se trata de Jesús Villoslada (42) y Rómulo Marreros (66), quienes al contraer el virus viajaron a Lima para poder ser atendidos.

Los dos pacientes, antes de volver a casa, pidieron a la población de sus respectivas regiones cumplir con las medidas sanitarias.

El lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico, para cuidarse entre ellos y evitar una saturación de los hospitales.

Mira también: Mayra Goñi habla de sus cirugías y afirmó que antes “era plana”

Nota Anterior

Mayra Goñi habla de sus cirugías y afirmó que antes “era plana”

Siguiente Nota

Pareja habría fallecido por intoxicación alcohólica dentro de cantina

Lo último de ACTUALIDAD