///

¡Macarena teme que dejen libre a Bazán!

Actualizado el 27 diciembre, 2019

El abogado Adolfo Bazán, acusado de agredir sexualmente a varias mujeres, entre ellas a la modelo Macarena Vélez, fue trasladado desde Requisitorias hasta la carceleta del Poder Judicial para ser derivado horas después a un penal. Pero su ingreso a la cárcel no es una garantía de nada, porque la defensa de la exchica reality  cree que este puede pedir variar la prisión preventiva de cinco meses en su contra y conseguir la comparecencia restringida.





“El temor está basado en que a partir de la fecha, es posible que los abogados del sujeto puedan presentar alguna solicitud de variación de la medida a comparecencia restringida, como se hizo anteriormente en el caso Joshelin Trauco”, explicó el doctor Yorry Wharton, representante legal de la artista.

ARTIMAÑAS LEGALES


Como se recuerda, Trauco denunció que fue violada por Bazán en un estacionamiento de Surquillo. Este fue recluido el 10 de julio del 2018 en el penal de Lurigancho, pero gracias a las artimañas de sus abogados, logró quedar libre a los cinco meses. Solo le dieron comparecencia restringida. Algo que podría intentar en esta oportunidad.

Wharton advirtió a las autoridades del Poder Judicial para que estén alertas sobre esta ‘jugada’. “Desde aquí hacemos un llamado al Séptimo Juzgado Penal de Lima a que esto tenga la mayor diligencia posible, para evitar que este señor nuevamente pueda tener algún ardid o utilice perversamente los conocimientos legales o jurídicos que tiene para poder lograr algún tipo de comparecencia restringida”.

“AMIGOS LO CUIDAN”

El abogado de Macarena Vélez sostiene que Bazán tiene “alguna clase de amigos que lo han estado escondiendo físicamente y, aparentemente, lo ayudan desde el tipo legal”.

Precisó que no está de acuerdo con los cinco meses de prisión preventiva que le han dado. “Debió ser mucho más tiempo. Vamos a esperar a que la Fiscalía, si es que considera que no es un tiempo suficiente, pueda solicitar una ampliación de la misma”, agregó.

SE PUSO FALTOSO

Durante su traslado ayer, Bazán se defendió y vociferó una serie de improperios contra Macarena Vélez.

“Es una mentirosa (Macarena Vélez). Son falsas (las acusaciones). Hay una tipa (una expareja que lo denunció) que vivió conmigo, ¿tres meses la drogué?”, gritó mientras iba enmarrocado a la carceleta del Poder Judicial.

“La justicia tarda, pero llega”

Ni bien fue capturado su agresor, Macarena se pronunció. “Quizás la justicia tarda, pero bueno de alguna u otra forma llega y en esta vida si obras mal, tarde o temprano eso regresa a ti. Espero que se haga justicia por todas las víctimas y gracias a mis abogados por llevar de mejor manera mi caso”, dijo. No obstante, tiembla porque cree que Bazán podría volver a la calle.

Corazón Serrano hará bailar este 31 en Plaza Norte
Nota Anterior

Corazón Serrano hará bailar este 31 en Plaza Norte

Siguiente Nota

Mototaxista sufre asalto y médicos le niegan atención

Lo último de EDICIÓN IMPRESA