/

‘Mañuquito’ era el rey de la extorsión

Actualizado el 23 enero, 2021

Desde el año pasado un sujeto conocido como ‘Mañuquito de Surquillo’ amenaza a decenas de taxistas en Surquillo, así como a mototaxistas y obreros, en San Juan de Miraflores. Una de sus víctimas es un ex combatiente del Cenepa, al que ha llegado a golpear y también le ha enviado videos con mensajes de muerte. Para sembrar terror, ‘Mañuquito’ se jacta de haber estado preso diez años en el penal de Lurigancho.





Entérate de más: ‘Ángel del oxígeno’ denuncia extorsión

“Mototaxista y motorizados de todo Lima que no quieran pagar cupo les va a caer su golpe y su chavetazo, yo ‘Mañuquito de Surquillo’, les voy a pegar. Depositen y paguen rápido porque tengo cosas qué hacer. Ya saben giles”. Este es uno de los tantos mensajes mandados por el sujeto cuya identidad también es materia de investigación.


Personas que siguen a ‘Mañuquito’ se encargaron de grabar las golpizas que le dio a un taxista y a un excombatiente del Cenepa de iniciales J.I., que ahora teme por su vida y la de su familia. Las imágenes son compartidas en las redes sociales y grupos de WhatsApp para intimidar a más personas.

Mira además: Choros le rompen cabeza a abuelita en El Agustino

EXTRADITADO DE ESPAÑA

Entre el 2013 y 2014, ‘Mañuquito de Surquillo’ estuvo recluido en un centro penitenciario de España tras ser sentenciado por cometer delitos de asalto a mano armada y tráfico ilícito de drogas en el continente europeo. Asimismo, en mayo del 2014, mediante la Resolución Suprema N° 100- 2014-JUS, la Corte Superior de Justicia solicitó la extradición activa del sujeto, para que en Perú sea procesado por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado.

el dato

‘Mañuquito’ también estaría implicado en la venta y distribución de droga al sur de Lima. En los próximos días, más personas romperían su silencio para denunciarlo.

Además te puede interesar: ¡De lo peor! Cobarde panadero chantajea con fotos íntimas y abusa de menor

Nota Anterior

‘Ángel del oxígeno’ denuncia extorsión

Karibeña - deyvis salsa
Siguiente Nota

Deyvis Orosco estrena la versión salsa de 'Amor a primera vista'

Lo último de EDICIÓN IMPRESA