Martín Vizcarra asegura tener las manos limpias y libres de corrupción

Actualizado el 26 febrero, 2019

El presidente Martín Vizcarra afirmó que uno de los legados de su gobierno será dejar en claro que el mandatario no está involucrado en ningún acto de corrupción, más aún cuando los últimos cuatro presidentes están investigados por posibles casos de corrupción.





«Es algo que tenemos que lamentar, pero a la vez nos da la convicción para corregir. Entre las cosas importantes que esperamos que deje como legado nuestro gobierno una de ellas sea que el presidente esté fuera de toda duda de algún proceso de corrupción», afirmó en entrevista al diario El País.

Vizcarra recordó que la corrupción en el aparato estatal se destapó de manera evidente el año pasado con las filtraciones de audios y videos que involucraban a jueces, congresistas e incluso expresidentes, como el caso de Pedro Pablo Kuczynski 


«Los peruanos intuíamos [el nivel de corrupción], pero no teníamos evidencias tan claras y tangibles. Luego la información se ha ido revelando con sustento. Después también, con las cuentas públicas y los procedimientos en otros niveles de gobierno hemos visto lamentablemente que también han ocurrido problemas de corrupción”, anotó.

Crisis en Venezuela

Vizcarra también se pronunció sobre la crisis en Venezuela y reiteró su posición en contra de una intervención militar. «Yo creo que ha comenzado el fin de la dictadura de  Maduro. Es un proceso irreversible, de retorno a la democracia», manifestó y rechazó la posibilidad de «una intervención militar», pues consideró que deben ser «los mismos venezolanos» quienes saquen a  Maduro.

Nota Anterior

Los Olivos: Ciudadano venezolano mata a taxista en centro comercial

Siguiente Nota

Huaicos afectarían a 524 distritos por intensas lluvias en el interior del País

Lo último de POLÍTICA