//

Martín Vizcarra: “Merino, responde por Inti y Bryan”

Vizcarra arranca su campaña al congreso por Somos Perú.

Radio Karibeña
Actualizado el 29 noviembre, 2020

Ya está en campaña. El expresidente Martín Vizcarra confirmó que postulará al Congreso en las Elecciones Generales 2021 por Somos Perú.





Ayer, desde San Juan de Miraflores indicó que no confía en el actual Parlamento, por lo que, de llegar allí, presentará un proyecto referido a la inmunidad parlamentaria.

También puedes ver: PNP logró ubicar a más de 200 personas desaparecidas gracias al Sistema de Búsqueda


“Yo no confío en este Congreso, tenemos una serie de ejemplos donde nos han defraudado, y el primer día que estemos en el Congreso, presentaremos el proyecto donde la inmunidad parlamentaria no sea la impunidad que es actualmente”, afirmó ante los asistentes.

Además, reiteró que la inmunidad no alcanza los procesos de investigación en su contra por tratarse de hechos relacionados a su gestión como gobernador regional de Moquegua y señaló que “se irán aclarando”, dijo.

También puedes ver: Hinchas blanquiazules piden el regreso de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Responde a Merino

“Circunstancias totalmente antidemocráticas que ocurrieron el 9 de noviembre a través de una vacancia que va contra la institucionalidad y democracia; la decisión del Tribunal Constitucional de no solucionar el problema, todo ello me obligó a reelevar la situación y poder, nuevamente, tomar una decisión de continuar en su lucha, de continuar las peruanas y peruanos”, dijo.

En otro momento, se refirió al congresista Manuel Merino, quien en la sesión del pleno del último viernes, consideró que Vizcarra “le ha hecho mucho daño a la economía del país”.

También puedes ver: AFP retiro: ¿Cómo saber si me toca 4,300 o 17, 200 soles?

“Yo no respondería una cosa nada más, que responda sobre los dos muertos, Inti y Bryan, y sobre los cientos de heridos que originó su aventura golpista. Nada más”, enfatizó

El dato

Vizcarra detalló que hasta hace dos semanas “no pensaba participar”, ya que su objetivo estaba trazado en entregar la presidencia de la República el próximo 28 de julio.

MIRA TAMBIÉN: Recolector de 105 años recibe donación para construir su casa

Radio Karibeña
Nota Anterior

Recolector de 105 años recibe donación para construir su casa

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Patricia Portocarrero encarnará a mujer con problemas psicológicos

Lo último de ACTUALIDAD