La II Macro Región Policial de Lambayeque informó que en total durante el estado de emergencia, se intervino a 2 000 ciudadanos de los cuales 883 recibieron papeletas de infracción por no acatar con las restricciones, además, se solicitó documentación a 490 conductores y se intervino en más de 70 establecimientos públicos donde se realizaban reuniones sociales.
Solo el primer domingo de inmovilización social decretado por el Gobierno Central fueron intervenidas 1 225 personas, de las cuales 583 fueron sancionadas. Los operativos se realizaron en la jurisdicción de siete comisarías de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.
De acuerdo a lo expresado por el general PNP Luis Vera Llerena, jefe de esta Macro Región Policial, las personas que incumplan con la inmovilización social serán intervenidas con el fin de identificar si cuentan con el pase laboral. De no ser así, se les aplicará una multa, según las escalas establecidas en la norma.
Asimismo, en caso haya resistencia por parte de los intervenidos se les conducirá a la dependencia policial más cercana para las diligencias del caso y se comunicará del hecho al Ministerio Público, a fin de que actúe conforme a sus atribuciones.
COMENTARIOS