/

Minsa confirma quinta vacunatón para este sábado 21 y domingo 22 de agosto

Hernando Cevallos reveló que las nuevas dosis de vacunas ayudarán a acelerar el proceso de inoculación.

Actualizado el 15 agosto, 2021

El ministro de salud confirmó que con las nuevas dosis de vacunas que llegarán van a permitir el desarrollo de la quinta edición de la vacunatón.





Hernando Cevallos, el ministro de Salud, confirma que la llegada de nuevas dosis de vacunas va a permitir acelerar el proceso de vacunación. De acuerdo a las declaraciones que brindó para un medio local, lo que el Ministerio de Salud planea hacer es incidir con las segundas dosis de las vacunas para poder completar la inoculación de muchos peruanos.

“Esto nos va a permitir incrementar el ritmo de vacunación. El fin de semana hacer vacunatones para primera dosis, pero sobre todo insistiendo en segunda dosis, que es lo que necesitamos para cerrar una correcta vacunación con dos dosis, en particular a los grupos más vulnerables.”, indicó Cevallos.


Por otro lado, Hernando también indicó que con los nuevos lotes de vacunas, será suficiente para llevar a cabo la quinta edición de la vacunatón. Es por eso que el ministro confirmó que la quinta vacunatón será este sábado 21 y domingo 22 de agosto.

“Este fin de semana vamos a tener suficiente cantidad de vacunas para intensificar el ritmo de vacunación que es lo que nos interesa. Sábado (21) y domingo (22) se va a realizar la vacunatón en Lima y Callao y distintas regiones del país”, comentó el ministro.

Mire también: Haití: Más de 700 muertos y 2800 heridos se reportan tras terremoto

Primera vacunatón en todo el país

El asesor del ministro de Salud y epidemiólogo, Antonio Quispe, anunció que está en planes de realización la primera vacunatón a nivel nacional. Esto para poder frenar la llegada de una tercera ola del virus al país.

“Tenemos un trecho de 3 millones (de vacunas) que entran en agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha, ya sea de la manera más estratégica posible para lanzar el primer vacunatón nacional antes de fin de mes y eso es importante comunicarlo”, comentó.

Además: Jazmín Pinedo se siente ganadora en ‘Reinas del Show’: “Yo siempre me veo en la final”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Romina sorprende con sus habilidades en el Taekwondo y Santamaría dice “así me tienen”

andrea-rompe-llanto-al-recordar-a-su-papá-karibeña
Siguiente Nota

Andrea San Martín rompe en llanto al recordar a su papá: “Jamás pudo conocer a mis hijas”

Lo último de ACTUALIDAD