/

Mujer es condenada a 195 años de prisión por prostituir a sus hijas

Lamentable e indignante. Una mujer fue sentenciada por el delito de trata de personas, luego de comprobarse que sometía a sus hijas menores de edad a la prostitución, razón por la que la condenaron a un total de 195 años y 6 meses de prisión.

Karibeña-trata de personas
Actualizado el 24 agosto, 2020

Para no creer. Una madre sometía a sus hijas menores de edad a la prostitución, sin embargo, fue puesta en evidencia, denunciada y ahora sentenciada a 195 años y seis meses de prisión por tal delito que puso en juego la vida de sus hijas.



El lamentable hecho sucedió en el estado de Hidalgo ubicado en México, cuando la mujer, identificada como Reyna ‘N’, madre de las víctimas de las niñas prostituidas entre el 2015 y 2016, fue imputada por el delito de trata de personas, específicamente por prostitución, según informe de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

No te lo pierdas: Detienen a 46 ciudadanos y 25 meretrices por burlar cuarentena


Reyna ‘N’, fue investigada por el dicha Procuraduría, por lo que, de acuerdo a lo indicado por un agente del ministerio público, las investigaciones lograron reunir las pruebas necesarias para acusarla frente a un juez.

Es así que, el juez a cargo, decidió condenarla a 195 años y seis meses de prisión además, se informó que se fijó una multa a la mujer para reparación e daños a favor de sus hijas, aunque hasta el momento no se ha precisado cuál es el monto a pagar.

Además puedes leer: ‘Pongo las manos al fuego por él’, dice abuela de niña abusada en TikTok

Cabe resaltar que, en México, cerca de 21 mil menores de edad son víctimas de trata de persona e incluso, 45 de cada 100 son menores que viven en pueblos indígenas, de acuerdo a un informe publicado por la Procuraduría General de la República y la Comisión de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Tragedia en Los Olivos: Organizadores de fiesta podrían ir 35 años a prisión

Nota Anterior

Yidda Eslava sobre tragedia en discoteca de Los Olivos: “Por dónde veas este caso, la muerte rondaba”

Siguiente Nota

Aída Martínez desafía Instagram con desnudo y habla sobre su embarazo

Lo último de PRINCIPALES