/

¡Los culpa! Nicolás Maduro llama ‘virus colombiano’ al coronavirus

radio-karibeña-maduro
Actualizado el 9 julio, 2020

El presidente de Venezuela cree que Colombia es el culpable de la ola de casos de COVID-19 en su país al punto de ‘bautizar’ al COVID-19 como ‘colocho’

Nicolás Maduro ha vuelto a causar polémica. El presidente de Venezuela salió al frente para culpar a Colombia por la gran cantidad de casos de COVID-19 en su país, llegando al punto de referirse al nuevo coronavirus como ‘virus colombiano’.





El mandatario venezolano está convencido de que el rebrote de casos en su territorio se debe, plenamente, a Colombia. No se trata de la primera vez que Maduro intenta culpar al país vecino por la llegada del coronavirus a sus tierras.

Mira también: Suspensión perfecta de labores podrá ampliarse hasta octubre

En un mensaje para la población, el presidente Maduro afirmó que: “Nos estamos enfrentando a una tremenda pandemia en el mundo. Los números son espeluznantes. Este es el brote verdadero en Venezuela. Antes lo que habíamos visto era la llegada de la pandemia. Ahora estamos viendo el brote que nos llegó con el virus colombiano por las trochas”.

Maduro, quien ha sido criticado innumerables veces por el manejo de la pandemia, tiene acusaciones de haber modificado las cifras reales tanto de infectados positivos, como de hospitalizados y fallecidos a causa de la COVID-19.

Tanto el pueblo venezolano como los sus opositores políticos han aprovechado las oportunidades y salido al frente para encarar a Maduro, quien solo se ha dedicado a negar estas afirmaciones.

Sobre las declaraciones del sucesor de Hugo Chávez, el diputado opositor José Manuel Olivares mencionó que: «Lamentablemente, Nicolás Maduro sigue mintiendo, sigue manipulando la data de casos positivos y la data de mortalidad (por coronavirus)”.

Asimismo, cabe recordar que hace tan solo unos días, el país bolivariano se hizo noticia al convertirse en el país más pobre de Sudamérica, superando a naciones como Haití.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: ¡Golazo! Prueba molecular rápida peruana en la mira de extranjeros

Nota Anterior

‘Marcas’ roban 3 mil soles a profesora

Siguiente Nota

SOLIDARIOS CON NUESTROS HÉROES DE BLANCO

Lo último de ACTUALIDAD