/

Nueva ciclovía: Culminan construcción en avenida Los Jardines de SJL

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, informó que la ciclovía tiene una extensión de 1.41 km.

Radio Karibeña
Actualizado el 17 febrero, 2021

Con el propósito de seguir promoviendo el transporte sostenible en la capital y reducir el contagio del COVID-19, se entregó una nueva ciclovía en SJL.





En un trabajo conjunto de la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, concluyeron la ciclovía en la avenida Los Jardines, la cual tiene una extensión de 1.41 km.

También puedes ver: Abuelito de 92 años camina todos los días por la carretera en busca de sus hijos


La obra ejecutada por el alcalde Álex Gonzales Castillo, cuenta con la instalación de 4,500 m2 de gras natural en forma de champa, así como el sembrado de plantas onamentales y forestales en toda la berma central que va desde la Av. Las Flores de Primavera hasta la Av. Santa Rosa de Lima.

“Esta importante obra es gracias al trabajo articulado entre los dos municipios que tiene por objetivo proporcionarle al ciclista un ambiente adecuado para que pueda transitar con total seguridad por esta vía”, dijo Gonzales Castillo.

Limpieza y seguridad

Asimismo, se viene trabajando en un plan de limpieza para comprender la concientización a los vecinos sobre el respeto del horario establecido para sacar la basura y hacer correcto uso de los contenedores.

También te puede interesar: ¡Amor eterno! Mujer espera con arreglos florales y música a su esposo enfermo por el virus

También, para garantizar la seguridad en la zona, se ha dispuesto el patrullaje permanente de las unidades de serenazgo.

Equipado

Además se precisa que se han instalado dos módulos de reparación de bicicletas, 8 estacionamientos, un equipo de gimnasio, mobiliario urbano y la señalización vertical preventiva.

Finalmente, el alcalde de San Juan de Lurigancho aseguró que pronto terminarán las ciclovías en las avenidas Los Postes, Flores de Primavera, Santa Rosa de Lima, Tusilagos, San Hilarión y Jorge Basadre, cuya extensión comprenderá un total de 13.82 km para beneficios de los vecinos del distrito y visitantes.

MIRA TAMBIÉN: Extranjero humilló y agredió a sereno de Miraflores que le increpó por no usar mascarilla

Además te puede interesar:

¡Amor eterno! Mujer espera con arreglos florales y música a su esposo enfermo por el virus
Nota Anterior

¡Amor eterno! Mujer espera con arreglos florales y música a su esposo enfermo por el virus

Siguiente Nota

Capturan a delincuentes armados que intentaron robar un banco en SMP

Lo último de ACTUALIDAD