/

ONP: Congresistas cuestionan proyecto de ley de devolución de aportes

En las manos de los congresistas de nuestro país, esta el futuro de miles de aportantes a la ONP que esperan por sus ahorros.

ONP: Congresistas cuestionan proyecto de ley de devolución de aportes
Actualizado el 20 octubre, 2020

Los peruanos siguen a la espera que nuestros funcionarios se pongan de acuerdo y por fin dictaminen qué harán con sus fondos de la ONP.



En este sentido, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, cuestionó el compromiso de algunos de sus colegas legisladores, frente a la lucha para la aprobación de la Ley de devolución de aportes ONP.

“Hay algunos congresistas que, de la boca para afuera, dicen que quieren ver el tema de la ONP aprobado, pero a la hora de la hora les da miedo de poner de firmas”, dijo en Exitosa.


MIRA TAMBIÉN: AFP: Dictamen para retirar hasta S/ 17,200 será debatida este jueves 22

Cuando ya se tenían los cuatros dictámenes desde agosto, no se logró encontrar un punto de agenda en el Pleno, y Fernando Meléndez, vocero de APP, tuvo que ir bancada por bancada para solicitar las firmas.

“Quiero que los hermanos de la ONP sepan que esa misma voluntad política la tendremos desde la bancada de APP y el Perú sabrá quienes firman», comentó.

Crítica a sus colegas

Los proyectos de ley referentes a la devolución de aportes a los fondos de pensiones de la ONP, han llegado a cuatro comisiones legislativas, hecho que según su punto de vista ha retrasado la gestión.

MIRA TAMBIÉN: San Martín: Pequeña luchadora de 9 años trepa árbol para poder estudiar

El congresista dijo que su partido busca unificar dos grupos de trabajo para brindarle una mejor respuesta a los aportantes.

“Los proyectos de ley para la devolución de la ONO que se ha acordado en el Parlamento han llegado a cuatros comisiones, cuando lo normal es que un proyecto llegue a dos. Entonces esta situación ha generado retraso, malestar y problemas procedimentales”, finalizó.

También te puede interesar:

Radio Karibeña - pasajera avión
Nota Anterior

Expulsan de avión a mujer por no usar mascarilla y toser a pasajeros

Qatar 2022: FPF confirmó fecha y hora del partido Perú - Argentina
Siguiente Nota

Qatar 2022: FPF confirmó fecha y hora del partido Perú - Argentina

Lo último de POLÍTICA