/

Pedro Chávarry sobre caso Hinostroza: Se va a investigar con más firmeza

Pedro Chávarry
Pedro Chávarry
Actualizado el 23 julio, 2018

En sus primeras declaraciones como fiscal de la Nación, Pedro Chávarry admitió que hay corrupción dentro del Ministerio Público, pero advirtió que “es manejable, se conoce”Eso sí lo puedo manejar porque he trabajado en control interno. Conozco dónde habita la corrupción con malos elementos», precisó.



Al ser entrevistado por un diario local, Chávarry también deslindó compromiso alguno con el hoy repudiado vocal supremo, César Hinostroza, involucrado en hechos de corrupción y con quien fue vinculado por un audio donde coordinan acciones contra un tercer funcionario.

Precisó que Hinostroza «no necesariamente» era su amigo, «como la que tengo con muchos magistrados», pero aseguró que eso no será un obstáculo para la investigación.

«Esta se va a dar con mucha firmeza. No tengo una relación personal que impida tocar el tema», precisó no obstante el tono amical y familiar que intercambia con Hinostroza.

El nuevo fiscal de la Nación señaló que el principal problema del Ministerio Público es de organización y no de corrupción, que se puede controlar.

CAMBIOS

Una de las primeras medidas de Chávarry fue unificar al equipo que sigue la investigación del caso Lava Jato, para evitar duplicidad de funciones que podrían perjudicar el avance de las investigaciones, lo que implicó la salida del fiscal Hamilton Castro como una de las cabezas de las pesquisas.

«Él (Castro) va a continuar con su investigación. Lo que queremos es que la coordinación no esté en manos de dos personas que, en vez de coordinar, descoordinan», dijo Chávarry y anoto que se quiere evitar que la investigación sea «manoseada».

EL DATO

«Todos los fiscales provinciales en el ámbito de lavado y de corrupción de funcionarios (incluido Castro) tienen que reportar al fiscal Rafael Vela y él me va a informar cómo va la investigación», anotó.

Angie Jibaja
Nota Anterior

Angie Jibaja teme por su vida tras ser agredida por empresario

Susana Guerrero
Siguiente Nota

Susana Guerrero: Mafia maneja ONPE al miedo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA