Pescador de Tailandia halló vómito de ballena valorizado en más de 860 mil euros

El hombre jamás se imaginó que podría volverse millonario.

Radio Karibeña
Actualizado el 11 octubre, 2021

Un pescador tailandés, identificado como Narong Phetcharaj, halló vómito de ballena y está esperando que su vida se transforme después de pasar por la playa de Niyom en Tailandia.





También puedes ver: Perrito callejero interrumpe escena para ayudar a un actor que fingía estar herido

“Fue un vómito de ballena”, dijo, explicando que después de un tiempo se volvió color ámbar gris. Asimismo, agregó que llevó la textura cerosa a su casa con el objetivo de pedir un análisis a expertos.


Según se precisa, el producto es bastante valorado debido a que es usado en la fabricación de perfumes, pues cada kilo de la masa cuesta aproximadamente 47.322 dólares (40.951 euros). La sustancia pesa 30 kilos, lo que significa que por todo podría ganar hasta más de un millón de dólares (865.365 euros).

Mire también:Chabelita’ tras perder el duelo de baile contra Gabriela Herrera: “Es una contrincante más”

Phetcharaj declaró que «ninguno de los aldeanos ha visto o tocado nunca un ámbar gris de ballena real antes, así que todos estaban felices». «Estoy tan emocionado que no sé qué hacer. Tengo la intención de vender el ámbar gris porque ya recibí el certificado de prueba de que es real. Si puedo conseguir un buen precio, dejaré de trabajar como pescador y haré una fiesta para mis amigos», expresó.

También te puede interesar: Gino Assereto revela que le pidió ‘matri’ a Jazmín Pinedo

Asimismo, se detalla que la sustancia es producida por los cachalotes, un mamífero marino similar a las ballenas. El vómito hallado, según los expertos, es secreción que arrojan estos enormes animales con el propósito de facilitar el paso a grandes objetos o punzantes a través del sistema digestivo.

El vómito, que se solidifica y se mantiene flotando en el océano, tiene un olor desagradable al principio. Cuando se seca comienza a despedir un aroma dulce, el cual se ve en la industria del perfume por su durabilidad.

MIRA TAMBIÉN:‘Samu’ sobre las declaraciones de Aída’: “No creo que sea calabazona para soltar tremendo misil sin tener una prueba”

Nota Anterior

Miguel Arce debuta como actor en México con personaje gay

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Janick Maceta: “No permitan que el dolor del pasado les arrebate el presente”

Lo último de VIRALES