/

Pobladores piden agua y desagüe en Huachipa

Pobladores piden agua y desagüe en Huachipa
huachipa
Actualizado el 22 mayo, 2019

Con carteles en mano, cientos de pobladores del centro poblado de Huachipa, realizaron una marcha pacífica la mañana de ayer, para exigir a Sedapal a cumplir con las obras de agua potable y servicios de alcantarillado. Los manifestantes  denunciaron que no cuenta con servicios desde hace años y sus niños y ancianos están expuestos a enfermedades.





Enfrentan a policías

Los protestantes tomaron la avenida Ramiro Prialé y llegaron hasta las instalaciones de Sedapal, instaladas cerca al peaje al inicio de la Carretera Central. Agentes policiales que llegaron al lugar, tuvieron que actuar con energía para controlar la situación. Por su parte la alcaldesa de San Antonio  Marisol Ordoñez, señaló que Sedapal no cumplió con su compromiso de brindar un colector de empalme para poder botar el desagüe.

Foco infeccioso

Agregó que también había prometido que las obras culminarían en agosto. Sin embargo, dijo que la empresa estatal informó que el proyecto que los abastecería del servicio estaría listo en el 2020.“Hasta el día de hoy Sedapal no ha cumplido y los vecinos vienen utilizando el desagüe y eso es una gran preocupación porque eso crea un foco infeccioso”, explicó.


El dato

Al cierre de edición la empresa Sedapal, informó mediante comunicado que las obras en mención tienen una ejecución de más del 99% y su entrega está programada para agosto próximo, iniciándose los servicios en el mes de setiembre del presente año.

Puedes leer: Hermano de ex ministro va preso por coimas del “club de la construcción”

Nota Anterior

Hermano de ex ministro va preso por coimas del “club de la construcción”

Siguiente Nota

Micheille Soifer clava a Erick Sabater

Lo último de ACTUALIDAD