Poder Judicial ordena liberar a joven que golpeó a congresista

Carlos Ezeta tendrá comparecencia restringida y deberá cumplir algunas reglas

Actualizado el 11 noviembre, 2020

El Poder Judicial decidió liberar al joven que golpeó en el rostro al congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, tras la aprobación de la vacancia en contra de Martín Vizcarra.





Según el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, durante una audiencia virtual, el joven identificado como Carlos Ezeta Gómez recibirá comparecencia restringida por lo que tendrá que cumplir ciertas normas en su liberación. El joven no podrá ausentarse de la ciudad, tendrá que ir a las citaciones correspondientes y someterse al control biométrico.

También te puede interesar: Joven que apuñeteó a Ricardo Burga podría salir libre hoy


El congresista Ricardo Burga pasó por médico legista y presenta fractura de huesos nasales por el golpe que recibió. La Fiscalía señaló que, por la agresión, Carlos Ezeta debe tener comparecencia restringida. Sin embargo, se archivó la denuncia penal contra el joven por el delito contra la administración pública y resistencia a la autoridad.

A su salida de la comisaría San Andrés, la gente aplaudió mostrándole su apoyo. Con pancartas y gritos, algunos ciudadanos le daban ánimos al joven que fue detenido el pasado 9 de noviembre.

Como se recuerda, después de aprobarse la vacancia en contra de Martín Vizcarra, Acción Popular dio un pronunciamiento en el patio del Congreso. El joven Carlos Ezeta ingresó sin autorización al establecimiento y, dejándose llevar por sus impulsos, se abalanzó sobre el parlamentario para golpearlo.

Horas más tarde, Carlos Ezeta indicó que se mostraba arrepentido por su accionar y le pedía disculpas por el golpe, ya que fue víctima de sus impulsos. El congresista Ricardo Burga no levantó ningún cargo en contra de él.

También te puede interesar: Joven que agredió a congresista Burga: «Estoy profundamente arrepentido»

Radio Karibeña- Ricardo Gareca: “Es un momento ideal para ganarle a Chile en Santiago”
Nota Anterior

Ricardo Gareca: “Es un momento ideal para ganarle a Chile en Santiago”

Siguiente Nota

Pilar Mazzetti a Ántero Flores: “Lo lamento, pero no puedo continuar”

Lo último de ACTUALIDAD