Policía héroe Elvis Miranda por fin sale en libertad

Actualizado el 14 febrero, 2019

Se hizo justicia.  Luego de permanecer detenido 26 días en el penal de Piura, el suboficial Elvis Miranda saldrá al fin en libertad, luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado el recurso de hábeas corpus contra los siete meses de prisión preventiva que dictaron en su contra en Piura.

Abatió a ratero

Como se sabe, Miranda Rojas es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla. «El hábeas corpus puede ser presentado por cualquier persona y en cualquier lugar del Perú. Lo ha planteado un ciudadano independiente en Junín, que como la mayoría de peruanos se sintió indignado por este fallo», dijo la abogada de Elvis Miranda, Cecilia Pizarro. «La corte de Junín tiene que remitir el oficio para que se excarcele. Estamos esperando que se remita inmediatamente en las próximas horas. Es muy significativa no solo para Elvis Miranda sino para la PNP», agregó la abogada.

Jueces con roche

La demanda constitucional de hábeas corpus está dirigida contra el juez David Sosa Zapata, también contra los magistrados Ernesto Villata Pulache, Edwin Culquicóndor Bardales y Manuel Arrieta Ramírez.

El dato

 Al respecto, el asesor legal del Ministerio del Interior, el general Máximo Ramirez, señaló  que la cartera que representa considera «factible» emplear el mismo recurso de hábeas corpus para sacar de prisión a otros efectivos policiales encarcelados.

Nota Anterior

Joven muere tras recibir descarga eléctrica mientras cargaba su celular

Siguiente Nota

Martín Vizcarra: "Que echen a los responsables de la corrupción"