//

Presidenta del Congreso chotea feo a Sagasti

Actualizado el 29 julio, 2021

El ex presidente Francisco Sagasti fue protagonista de un vergonzoso e inexplicable episodio, al prohibírsele su ingreso al Congreso para entregar la banda presidencial, tal como manda el protocolo, sin embargo, tuvo que dejarla en la puerta del recinto parlamentario.





CIERRAN PUERTAS

El hasta entonces jefe de Estado, luciendo la banda presidencial, abandonó a pie Palacio de Gobierno rumbo al Legislativo para entregar el distintivo a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recibiendo en el camino aplausos y muestras de afecto del público.


Mira además: ¿Cómo vender por internet facilito?

Pero, grande fue su sorpresa, al intentar cruzar la puerta y ser impedido de hacerlo, limitándose entonces a sacarse la banda y entregársela a su edecán. La titular del Parlamento, sostuvo que ese era el procedimiento, toda vez que su mandato terminó el 27 de julio.

SE FUE CAMINANDO

Demostrando su prudencia y educación, aceptó la disposición dada por personal de protocolo del Congreso y se retiró del lugar, sin hacer mayores comentarios. Lo curioso es que antes de esto, Alva ya lucía una banda presidencial al interior del Parlamento.

Mira también: Sabores del bicentenario

el dato

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue blanco de fuerte críticas. En su defensa responsabilizó del hecho a protocolo del Congreso. Dijo que se le invitó a Sagasti que ingresara, pero que él quiso dejar la banda presidencial en la puerta.

Nota Anterior

Castillo anuncia apoyo a familias vulnerables afectadas por pandemia

Siguiente Nota

¡Felipe es el primer bebé del Bicentenario!

Lo último de ACTUALIDAD