/

Dictan nueve meses de prisión preventiva para exdirector de albergue por violar a dos menores

Víctimas son menores de edad en estado de abandono.

Radio Karibeña
Actualizado el 5 agosto, 2020

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo obtuvo nueve meses de prisión preventiva para el exdirector (51) de un albergue, acusado de abusar de dos adolescentes en estado de abandono.



La fiscal Delmy María Díaz Fernández de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo obtuvo los nueve meses de prisión preventiva contra Cenepo Torres, quien será investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de personas bajo su autoridad en agravio de dos menores de edad.

Recluido en el penal El Milagro

Cenepo Torres fue recluido en el establecimiento penitenciario de Trujillo, también conocido como penal El Milagro, a la espera del juicio en su contra que lo podría condenar a cadena perpetua por haber ultrajado a dos menores de 13 y 17 años declarados en estado de abandono.

Además, Cenepo Torres hace poco se desempeñó como director del albergue «Hogar de Esperanza» en Salaverry y recibió a las menores en esa condición comprometiéndose a brindar protección.

Sin embargo, habría vulnerado la intimidad sexual de los menores, motivo por el cual fue detenido a solicitud de la representante del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Llamada de emergencia

Recuerda, si eres víctima o eres testigo de cualquier tipo de abuso, puedes comunicarte a la línea 100, servicio gratuito de cobertura nacional.

Está a cargo de un equipo de profesionales especializados en brindar contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, con acceso desde cualquier teléfono fijo, público o celular durante las 24 horas del día.

La Línea 100 cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en atender temas de violencia familiar y/o sexual y derivan los casos a los Centros de Emergencia Mujer  u otras Instituciones que atienden la problemática.

MIRA TAMBIÉN: Familia pidió ayuda al Estado para un sepelio y les mandaron un ataúd de cartón

Radio Karibeña
Nota Anterior

Familia pidió ayuda al Estado para un sepelio y les mandaron un ataúd de cartón

Karibeña- Abuelito artesano se va a la quiebra
Siguiente Nota

Con 80 años, artesano fabrica gorros históricos para salir de la quiebra

Lo último de ACTUALIDAD