/

Que no te roben tu bono yanapay

Actualizado el 22 septiembre, 2021

Ya se iniciaron los cobros del Bono Yanapay para las familias vulnerables, y con ello los delincuentes ya despliegan sus artimañas para robar la identidad del afiliado y cobrar por ellos o están atentos en los lugares de cobro para asaltar a quienes llegan.





Ante este contexto, Julio Pichilingue, Desarrollador de Negocios de Hikvision Perú, brinda recomendaciones que los beneficiarios deberían tener en cuenta al momento de cobrar su bono y, por otra parte, cómo los lugares públicos de cobranza, casas de cambio o establecimientos de compras o servicios, pueden contribuir en la seguridad de sus clientes.

Mira además: Castillo pide a la ONU acceso mundial a vacunas


• Cobre su dinero acompañado. Esté atento al cronograma establecido por el Midis y asista según el plazo que le corresponde. Asegúrese de ir acompañado

• Trasladar el dinero. Evalúe si realmente debe trasladarse con el dinero en efectivo. Hoy los pagos o transacciones se pueden realizar de manera virtual. Si es que no sabe utilizar estas herramientas, podría solicitar el apoyo a alguien de confianza.

• Sospechosos a la vista. Si alguien lo está siguiendo u observando continuamente, de preferencia no realice la transacción y vuelva en otro momento. Si tuviera algún inconveniente en el cajero, no acepte la ayuda de desconocidos. Evite entregar su tarjeta.

• Mensajes o llamadas. Nunca proporcione su clave bancaria, datos personales o ingrese a páginas o link sospechosos. En estas circunstancias no haga caso a este tipo de comunicación, de lo contrario llame a la entidad bancaria para consultar.

Entérate de más: Preocupante aumento de violencia contra los niños

Finalmente, el especialista resaltó que los establecimientos públicos, como las entidades bancarias, casas de cambio, entre otros; deben implementar medidas de seguridad eficientes para sus clientes. “Hoy la tecnología, a través de los sistemas de video seguridad, cumple un rol estratégico de supervisar, registrar y predecir ciertos acontecimientos que pueden poner en riesgo a los usuarios. Además, permite llevar un control en el conteo de aforo y seguimiento de quienes ingresan y salen del lugar” precisó.

+

Nota Anterior

Paseos en familia matan el estrés

laura-fuerte-revelación-karibeña
Siguiente Nota

Laura Bozzo hace fuerte revelación: “Ni muerta me iré de México”

Lo último de ACTUALIDAD