/

¿Quién salva a las peruanas? Salvajes asesinan a sus mujeres y escapan

Actualizado el 16 junio, 2021

A 63 se elevó el número de mujeres víctimas de feminicidio en lo que va del año. Los últimos dos casos se registraron en Ate-Vitarte y Piura, donde dos fueron asesinadas a cuchilladas y estranguladas por sus parejas que ahora están no habidos.





El último viernes, los gritos de la comerciante Milagros Malú Gallardo Rodríguez (29), alertaron a sus vecinos de la zona 96 de Huaycán. Sin embargo, fue el último lunes que un familiar de la joven encontraría la escena de terror.

Mira además: Ratero dispara como loco y mata a mamita


“La chica tenía múltiples cortes en el cuerpo. Sus niños no estuvieron presentes, al parecer se citó con el asesino en la casa”, contó una moradora. Los deudos confirmaron que Milagros ya había decidido ponerle fin a la relación amorosa que sostuvo por seis meses con Marco Antonio Tello.

“Él cosecha café en la selva de Chanchamayo. Cuando tomaba le pegaba. Milagros estaba cansada de eso y sus celos enfermizos. Sus niños de 9 y 5 años quedan desamparados”, relataron. Detectives de la Policía entrevistaron a los vecinos de la zona para conocer los últimos movimientos de Tello, que incluso le habría robado dinero y artefactos a la joven antes de escapar.

MUERTE EN HOSTAL

Casi el paralelo, pero en Piura, la estudiante Yamile Córdova Jiménez de 19 años fue estrangulada por su pareja, Omar Bermeo Román. El feminicidio ocurrió dentro de un hostal de la urbanización El Bosque. Las cámaras de seguridad registraron la llegada de la víctima junto al sujeto, que abandonó el lugar 30 minutos después.

Entérate de más: Encuentran a parejita con droga en cuarto de hostal

“Dijo que iba a comprar la cena. Llamó la atención el volumen alto de la radio. La escena fue descubierta la noche del domingo. A la muchacha, que estaba sobre la cama, la estrangularon con unos pasadores”, contó la Policía. Un día después del feminicidio, el Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Castilla, dispuso la detención preliminar para Omar Bermeo, cuyo paradero sigue siendo desconocido

CIFRAS DE TERROR

Según las cifras del programa ‘Aurora’ del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ya son 63 mujeres asesinadas en el 2021. En enero se reportaron 16 feminicidios, en febrero 9, en marzo 10, abril 10, mayo 11 y junio 6. Los últimos de este mes son los crímenes de Milagros y Yamile.

Nota Anterior

Acribillan a padre e hijo emprendedores en Villa María del Triunfo

Siguiente Nota

Maldito ladrón deja en coma a jovencita

Lo último de EDICIÓN IMPRESA