San Martín: 20 escolares convulsionan por jugar al ‘Charly Charly’

Actualizado el 6 abril, 2019

SAN MARTÍN. Unas 20 alumnas de un colegio de la comunidad de Santa Rosa de Huayali, tuvieron que ser atendidas de emergencia en el hospital del distrito de Sauce, tras sufrir convulsiones, vómitos y ataques de nervios momentos después de jugar ‘Charly Charly’, con el cual supuestamente se convoca a los espíritus.

Los hechos se inician a las 11:30 de la mañana en el interior de la Institución Educativa 0746 de dicha comunidad, quienes se pusieron a jugar antes del recreo. A las 11:30 am, durante el receso, cuatro adolescentes empiezan a gritar, sufrir desmayos y convulsionar en el patio. Mientras eran atendidas, el número de afectadas fue creciendo hasta legar a veinte.

Todas fueron trasladadas al hospital, que quedó chico para atender la extraña emergencia. Los asustados padres de familia dijeron luego que otras chicas les contaron que las alumnas habían estado jugando ‘Charly Charly’ antes del desenlace. Los preocupados padres llevaron luego a las afectadas a una iglesia evangélica para ser sometidas a una sesión religiosa.

El dato

Personal médico del hospital descartó que se tratara de una intoxicación masiva, como se pensó en un principio, luego de evaluar los síntomas de las menores.

Un fenómeno regional

El juego llamado «Charly, Charly», en el que se convoca a espíritus usando dos lápices cruzados sobre una hoja de papel, se extiende de manera alarmante en la región, pues en otros países ya se han reportado decenas de casos de crisis nerviosas, ataques de pánico y convulsiones. El fenómeno se originó a partir de la promoción de una película que se estrenará en julio.

Nota Anterior

Susel afirma que si no reconocen su matrimonio irá a Corte de Derechos Humanos

Siguiente Nota

Jorge Muñoz anuncia ampliación de Vía Expresa hasta San Juan de Miraflores

Lo último de ACTUALIDAD