/

Se entregará bono especial al sector salud, anuncia Minsa

El Ministerio de Salud informó sobre las medidas que tomarán para el personal de salud que trabajó en primera línea durante la pandemia.

Karibeña - bono salud
Actualizado el 30 noviembre, 2020

Para trabajar en el sector salud que en tiempos como este es sumamente importante, luego de la crisis sanitaria vivida por la pandemia y que aún se encuentra latente, el Minsa dio un comunicado.





Y es que, el Ministerio de Salud del Perú, dio a conocer que se encuentran trabajando en la creación de un bono especial, el mismo que sería entregado a todo el personal del sector salud, sin distinción alguna.

Además, de ello, dieron a conocer algunos alcances de diversas medidas que se están tomando en cuenta en el sector para el mejor desarrollo de sus labores.


No te lo pierdas: Grimaldo sobre AFP: «El primer desembolso de s/17 200 debe darse antes de Navidad»

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud dio a conocer qué medidas se toman en cuenta para favorecer y reconocer la labor al personal de sector salud que trabajó en primera línea.

Esta vez indicó que no habrá distinción, por lo que el Minsa se ha comprometido a:

Terminar con el pago del bono COVID-19 y horas complementarias COVID-19, hasta este 31 de diciembre del 2020.

Se hará efectiva la entrega económica por el cumplimiento de Metas Institucionales, además de los indicadores de Desempeño y Compromisos de Mejora del 2019 en todo el país.

Pago de los conceptos de: sepelio, luto, compensación por tiempo trabajado y vacaciones truncas, además de 25 y 30 años de servicio a partir de diciembre del 2020.

En caso de existir una segunda ola, mantendrán el vínculo laboral del personal contratado, en la modalidad CAS COVID-19.

Gestionarán las partidas presupuestales con el fin de garantizar la continuidad de los servicios de salud, las mismas que esperan hacerse efectivas a mediados de diciembre del 2020.

Puedes leer: PNP logró ubicar a más de 200 personas desaparecidas gracias al Sistema de Búsqueda

Nota Anterior

Grimaldo sobre AFP: "El primer desembolso de s/17 200 debe darse antes de Navidad"

Siguiente Nota

Presidente Sagasti sobre ONP: "No vemos viable el retiro masivo"

Lo último de ACTUALIDAD