/

‘Señora Ley’ dice meterá acelerador al Poder Judicial

Actualizado el 8 agosto, 2020

La nueva ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, expresó que la situación de los niños y mujeres se agudiza en épocas de pandemia debido a que “el Poder Judicial se torna un tanto más lento” y mencionó que existen audiencias convocadas para los últimos meses del año, por lo que adelantó que planteará esta problemática.



“Las mujeres la hemos pasado no tan bien, pero en esta pandemia tenemos que poner los reflectores en su seguridad “, señaló Sasieta. Advirtió que mujeres y niños, sobre todo, se encuentran en un ambiente que muchas veces “les es adverso”. Por eso, indicó que su objetivo será “meterle acelerador a fondo en el ministerio”.

MIRA ADEMÁS: ¿Qué estrategias debemos implementar para conseguir un nuevo empleo?

USEN LÍNEA 100

Antes de iniciar la primera sesión del nuevo Gabinete Ministerial, pidió a las mujeres víctimas de violencia para que utilicen la Línea 100 y otros canales de este sector para realizar su denuncia.

“Vamos nosotros en esta semana a trabajar intensamente para empaparnos rápidamente del tema. No hay tiempo que perder. En estos meses no podemos pensar en largos plazos, hay que hacer cosas que tengan un efecto inmediato en la niñez y en las mujeres”, sentenció.

El dato

“Que los funcionarios entiendan que somos servidores públicos y que tenemos que servir. Haber aceptado este ministerio significa que con la Patria no podemos jugar”, añadió la ministra

Además puedes leer: Terroristas piden ser excarcelados por temor a contagiarse de la COVID-19

Nota Anterior

Caen antes de preñar droga en altamar

Siguiente Nota

Brunella Horna sobre su relación con Richard Acuña“Nadie apostaba por nosotros”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA