/

Sujeto quiso matar a su “amiga” para cobrar seguro

Sujeto quiso matar a su “amiga” para cobrar seguro de vida
Actualizado el 7 noviembre, 2019

CHICLAYO. Nueve meses de prisión preventiva le fueron impuestos a Danny Josué Bardales Flores (32), acusado de intentar asesinar de tres disparos en la cabeza a su “amiga” María Liliana Uriarte Alarcón (36) para supuestamente intentar cobrar luego una jugosa suma de dinero de una póliza de seguro de vida donde él figuraba como beneficiario.


Sobre los hechos ocurridos la noche del pasado sábado, se le sindica a Danny Bardales recoger en su camioneta a María Uriarte de un supermercado en la urbanización Santa Victoria, luego llevarla a un descampado carretera al distrito de San José donde le disparó tres veces y luego huir creyéndola muerta.

ALEGATOS

Según el fiscal Eddy Llontop de la Segunda Fiscalía Penal de Lambayeque, la agraviada confirmó que tenía una relación extramatrimonial con el detenido des-de hace dos años. Agregó que ella gestionó una póliza de seguro a su favor por cien mil dólares americanos, consignando como beneficiario a Danny Bardales y ese sería el motivo por el que el acusado la llevó a dicho lugar desolado para ultimarla y luego cobrar dicho dinero.

El abogado Jorge Pérez, defensor legal de Danny Bardales, incidió en que su defendido es inocente, que sí la recogió del supermercado para verse un rato, pero ella le dijo que tenía cosas que hacer y la dejó cerca de una pastelería en la avenida Grau en Santa Victoria, afirmando que nunca la llevó a dicho descampado y mucho menos le disparó.

VACÍOS POR LLENAR

Culminada la audiencia donde el magistrado José Chanamé del Juzga-do Penal de Lambayeque consintió el pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva en su contra, Danny Bardales dijo no ser quien le disparó a María Uriarte, pero calló al ser consultado si sospechaba de alguien.

La agraviada, hasta el momento no ha aclarado cuáles fueron los motivos por los que contrató el mencionado seguro y por qué consignó como beneficiario a su supuesto atacante. El fiscal Eddy Llontop indicó que solicitarán información detallada a la aseguradora.

EL DATO

Cuando María Uriarte hizo uso de la palabra, sindicó directamente a su “amigo” de ser quien le disparó y responsabilizarlo si algo le llegara a pasar. Danny Bardales le respondió que revele quién era la persona que en verdad la amenazaba de muerte y que en su celular están los mensajes que ella le enviaba.

 

Queman vivas a dos policías chilenas
Nota Anterior

Queman vivas a dos policías chilenas

Chiclayo: Asaltan bodega y balean a dueño
Siguiente Nota

Chiclayo: Asaltan bodega y balean a dueño

Lo último de chiclayo