/

‘Tigres’ de Gareca sin sus vacunas

Actualizado el 14 mayo, 2021

Los jugadores y comando técnico de la selección peruana que viajarán a la Copa América 2021 finalmente no serán vacunados contra la covid-19. Se confirmó que el proceso de inoculación que se iba a realizar en La Videna quedó postergado.





La nueva fecha para la vacunación de la delegación de la selección se sabrá tras una reunión en el Ministerio de Salud (Minsa) que involucra al Comité de Ética de este ente, tras lo cual se comunicará oficialmente las decisiones tomadas y pasos a seguir.

Mira además: ¡Guerrera! Mujer con cáncer logra vencer al virus tras varias semanas de lucha


Las vacunas a emplearse son del laboratorio Pfizer, luego de realizarse un convenio con el Ministerio de Salud. Si bien la Conmebol entregó un total de 5 mil dosis de la vacuna Sinovac, esta no cuenta con registro sanitario en el país, por lo que no se aplicará a la selección.

Se tiene previsto que la vacunación se iniciaría con los futbolistas que están en la prelista para la Copa América y con el comando técnico, entre los que se encuentra el seleccionador Ricardo Gareca, de 63 años. También integran el grupo los fisioterapeutas, asistentes de utilería y directivos de la delegación.

Entérate de más: La ATU advierte que unos 600 paraderos son peligro del virus

Cabe señalar que los seleccionados que militan en la MLS y varios que juegan en el exterior ya fueron vacunados en los países de sus respectivas ligas. Por otro lado, se supo Ricardo Gareca tomó la decisión de no vacunarse y que se le comunicó al Secretario General de la FPF, Óscar Chiri. Considera que sería “una ventaja” vacunarse ahora y que prefiere esperar su turno.

Policías del Escuadrón Verde facilitaron patrullero para que pareja de heladeros adultos mayores puedan vacunarse
Nota Anterior

Policías del Escuadrón Verde facilitaron patrullero para vacunar a pareja de heladeros adultos mayores

Siguiente Nota

Incontinencia urinaria, nada que avergonzarse

Lo último de EDICIÓN IMPRESA