/

Un montón de medicinas vencidas hallan en Essalud

Actualizado el 20 octubre, 2021

Escándalo. Un importante lote de medicinas, dispositivos médicos e insumos de laboratorio vencidos, por un monto superior a los S/ 19 millones, se detectó en Essalud, que ha ocasionado un serio perjuicio económico a la entidad, y también a más de 11 millones de asegurados.





Mira además: ¿Cómo hago si no puedo ir a cobrar mi Bono 350?

“Todas estas irregularidades cometidas por gestiones anteriores serán puestas a disposición de las autoridades competentes a fin de determinar las responsabilidades del caso”, señaló el presidente de Essalud, Mario Carhuapoma.


DESDE 2011

Indicó que se ha logrado establecer que estas compras se realizaron desde el año 2011. Según el reporte de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (Ceabe), hay otros productos por 19 millones a punto de vencer en 90 días.

Además, existen productos por más de S/ 4 millones, en condición de vencidos, en el almacén central de Essalud del Callao, que es administrado por la empresa Salog, así como también en los almacenes de las redes asistenciales en el interior del país.

Además te puede interesar: Maldito cáncer se lleva 34 mil peruanos al año

el dato

El titular de Essalud anunció que realizará una reingeniería para optimizar la adquisición de medicinas, dispositivos e insumos médicos a fin de ahorrar 300 millones de soles al año.

Nota Anterior

Vacancia presidencial pero no por incapacidad moral

Siguiente Nota

‘Chamosicarios’ matan como quieren en Lima

Lo último de ACTUALIDAD