/

Vacunarán a abuelitos incluso si no tienen DNI

Actualizado el 8 abril, 2021

Estar indocumentado no será una barrera para acceder a la vacunación contra el Covid-19, de acuerdo con la nueva estrategia de inmunización que el Gobierno pondrá en marcha el próximo viernes 16 de abril.





PADRÓN UNIVERSAL

Así lo informó el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, al señalar que Reniec estará presente en todos los vacunatorios, a fin de facilitar la documentación a quienes no la tengan.


Mira además: “Me ha cambiado la vida”: César Acuña aparece con su novia por primera vez en TV

“Reniec va a participar activamente no solamente en la gestión del padrón, que es un padrón universal (de todos los peruanos), sino que además evitará que se ponga una barrera a los peruanos que son indocumentados”, dijo en América Noticias.

DEBEN REGULARIZAR

“No es que primero regularizo mi situación en el padrón del Reniec y después me vacuno, no. Las personas -en este caso adultas mayoresirán al local de vacunación, los vacunaremos primero y después los registraremos y regularizaremos su situación”, agregó Granados.

CAMBIO DOMICILIARIO

De acuerdo con el vocero del Minsa, se estima que el 25% de peruanos se habría movido del lugar de donde residía producto de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, dijo que esto tampoco será obstáculo para acceder a la vacuna.

Entérate de más: Serenazgo de Ate ayuda a mujer con el parto en su casa

“Cuando hemos vacunado a los adultos mayores de 80 años en San Juan de Lurigancho tuvimos, por ejemplo, personas que tenían el DNI de Cajamarca “y los hemos recibido, vacunado y registrado”, señalaron.

el dato

El vocero del Minsa dijo que algunas personas declaran vivir en el distrito y llevan su recibo de agua o luz como medio de prueba, pero “en realidad nosotros confiamos en la palabra de esas personas, de que efectivamente están viviendo allí”.

radio-karibeña-niño-cancer
Nota Anterior

¡Un sueño realidad! Niño con cáncer superó los 3 millones de suscriptores en menos de un día

Lesly Castillo guarda reposo por embarazo delicado- Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡En total cuidado! Lesly Castillo guarda reposo por embarazo delicado

Lo último de ACTUALIDAD