/

Vehículos de transporte público solo circularán con 50% de aforo

Durante el aislamiento social obligatorio, el servicio de transporte público no circulará con normalidad.

Karibeña - transporte público aforo
Actualizado el 28 enero, 2021

La cuarentena focalizada obligará a que los vehículos particulares dejen de circular, sin embargo los trabajadores de servicios esenciales deberán salir a cumplir sus jornadas.





Sin embargo, solo el servicio de transporte urbano estará vigente por estos días, por lo que se ha dispuesto que estos funcionen con solo el 50% de su capacidad.

Frente a ello, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, indicó que esta medida será aplicada para el Metropolitano, Metro de Lima, líneas de transporte urbano y taxis autorizados por la ATU.


No te lo pierdas: ¿Quiénes deben tramitar pase laboral para transitar en cuarentena?

“En el caso de lo que es transporte terrestre urbano en zonas de riesgo extremo, como es el caso de Lima y las otras 10 regiones, tiene un aforo máximo del 50%, va a desarrollarse, además, solamente para quienes tienen que movilizarse porque laboran en una actividad esencial”, explicó el titular del MTC.

Por otro lado, el transporte público funcionará de 6 am a 6 pm, por lo que Sutran y ATU se encargarán de fiscalizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas y protector facial dentro de los buses.

Además, es necesario tramitar el pase laboral para las personas que trabajan en actividades esenciales en regiones de nivel sanitario extremo.

Puedes leer: ‘Ángel del Oxígeno’ del Callao no atenderá hoy por falta de garantías ante amenazas

radio-karibeña-pnp-se-lleva-carro-luciana
Nota Anterior

Tombos de EE.UU. se llevan el carro de Luciana Fuster por cometer infracción

Radio Karibeña- Nueva cuarentena: Autos no saldrán durante los 15 días en Lima y Callao
Siguiente Nota

Nueva cuarentena: Autos particulares no saldrán durante los 15 días en Lima y Callao

Lo último de ACTUALIDAD