/

VMT en caos y sin alcalde

Actualizado el 10 octubre, 2018

Villa María del Triunfo es pura incertidumbre. Mientras Guido Iñigo, elegido como alcalde este distrito durante las elecciones el domingo último, anunció que ha presentado una acción de amparo ante el Poder Judicial contra la tacha del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que le impide asumir el cargo, ayer la comuna amaneció cerrada y con las puertas encadenadas en medio de una protesta de trabajadores y vecinos.

NO PUDO ENTRAR

Además, César Infanzón Quispe, actual alcalde de VMT, quien tomó un periodo de licencia para postular nuevamente al gobierno de su distrito, volvió para continuar sus funciones hasta el 31 de diciembre, pero se encontró con personas encadenadas a la puerta. Denunció que adentro había desconocidos armados y denunció a la segunda regidora de organizar la toma.

César Infanzón asumió el cargo de alcalde en enero del 2018, en reemplazo del suspendido burgomaestre Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, quien formaba parte de la banda “Los topos de Lima Sur”. Pidió licencia para postular al sillón municipal, pero no ganó. Su licencia lo obligaba a volver justamente ayer.

 

EL DATO

Guido Iñigo fue tachado por el JNE por supuestamente no acreditar domicilio en el distrito por el que postuló por 2 años consecutivos. Ayer dijo que ya presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial.

RECUADRITO AZUL

Infanzón: Es un complot

El alcalde Infanzón fue condenado a tres años de prisión suspendida por delito contra la Administración Pública en la modalidad de concusión, en agravio del Estado, pero jura que es un complot en su contra. Mientras se resolvía su apelación, postuló al sillón municipal, pero perdió.

 

ENFERMEDAD MENTAL AFECTA A 2 Y 3% DE PERUANOS

Concientizan sobre Transtorno Obsesivo Compulsivo

Del 8 al 14 de octubre se lleva a cabo la Semana Internacional de la Concientización del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), enfermedad mental que afecta a personas de diversas edades, y que se produce cuando la persona queda atrapada en un ciclo de obsesiones y compulsiones. Este trastorno presenta pensamientos, impulsos o imágenes repetitivas y persistentes que aparecen sin que uno lo desee, desencadenando ansiedad y angustia. El TOC es una de las cinco enfermedades psiquiátricas más frecuentes, y está considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 20 enfermedades más incapacitantes. En el Perú, se prevé que entre el 2% y 3% de la población se ve afectada por esta enfermedad. Se busca que los afectados reciban la atención médica eficaz para llevar una vida normal.

Nota Anterior

La masacra por servirle sopa fría

Chollywood
Siguiente Nota

Chollywood tras detención de Keiko Fujimori: "Octubre mes de milagros"

Lo último de ACTUALIDAD