/

Vuelve el peligro en Mesa Redonda

Vuelve el peligro en Mesa Redonda
Actualizado el 29 noviembre, 2019

Se acerca la Navidad y  como ya es costumbre en estas fechas, miles de personas llegan de diversos puntos del país a realizar compras a Mesa Redonda y alrededores en el centro de Lima. Sin embargo la presencia de comerciantes informales vuelve a hacer imposible el tránsito, convirtiendo el lugar en una verdadera bomba de tiempo.



Vías congestionadas

Nuestros periodistas pudieron comprobar que los fiscalizadores de la comuna limeña poco pueden hacer para erradicar a los ambulantes. En el jirón Cusco, y Mercado Central, ya no entra un alfiler y la situación será peor.  Al respecto, Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro de los Bomberos, advirtió que en caso de un incendio, las unidades de emergencia –bombas y ambulancias– no podrán movilizarse, pues las vías están congestionadas. “Imagínese qué pasaría si ocurre lo mismo en esta época del año. Sería una nueva desgracia”,  señala la autoridad.

Gamarra está igual

Casaretto, hizo un llamado a la Municipalidad de Lima para que retiren de las pistas a los vendedores informales. “En el Mercado Central, en Mesa Redonda, en Gamarra y en general, en cualquier lugar donde hay fuerte actividad comercial por fiestas, se debe retirar a todos los ambulantes. Solo se debe permitir el tránsito de los peatones”. Refirió que la mayoría de incendios ocurren por negligencia de comerciantes pues encienden luces y dejan que estas se recalienten.


El dato

La comuna limeña señaló que ya se ha puesto en marcha el Plan de Seguridad Navidad 360, que, en coordinación con la PNP, busca garantizar la seguridad en Mesa Redonda, lugar donde en diciembre del 2001, murieron más de 300 personas, en  gigantesco incendio.

Gareca afirmó que Boca Juniors le consultó sobre el ‘Depredador’
Nota Anterior

Gareca afirmó que Boca Juniors le consultó sobre el ‘Depredador’

Atún A1 premia rico a las mamis
Siguiente Nota

Atún A1 premia rico a las mamis

Lo último de ACTUALIDAD